26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé la herramienta financiera que Chaco lanzó para las PyMEs del país

Será una bonificación de la tasa de interés para financiamiento a través del mercado de capitales para desarrollo, inversión productiva, compra de insumos y generación de empleo.

Será una bonificación de la tasa de interés para financiamiento a través del mercado de capitales para desarrollo, inversión productiva, compra de insumos y generación de empleo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las PyMEs del país ahora contarán con una nueva herramienta de financiamiento para potenciar su crecimiento y desarrollo en la región. La medida fue lanzada por el Gobierno del Chaco, con apoyo del Gobierno nacional y de las entidades que representan a las PyMEs en la provincia y el país. 

Se trata de una bonificación de la tasa de interés para financiamiento a través del mercado de capitales, destinado a PyMEs agropecuarias, industria y minería, servicios, comercio y la construcción. Además, permite que pequeñas empresas de otras provincias puedan participar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Cabe recordar que el Nuevo Banco del Chaco y la Bolsa de Comercio provincial fueron autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Entidad Representativa Regional (ERR), una figura clave pensada para captar recursos y apalancar la actividad productiva” se señala desde el Ministerio de Economía de la Nación.

Mientras que, en abril de este año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), representados por sus respectivos presidentes, Alfredo González y Adrián Cosentino, también habían acordado introducirse en el mercado de capitales para potenciar a las PyMEs

Fuentes bancarias señalan que el mercado de capitales es un tipo de herramienta del mercado financiero en el que se compran y venden Títulos. Estos Títulos son los que representan los activos financieros de las empresas cotizadas en la Bolsa; permite diversificar las inversiones de las empresas. Lo que, en este caso, posibilitará el desarrollo de las PyMEs

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
La CAME apoya las herramientas de financiamiento para el desarrollo de las pequeñas empresas.

¿Cómo funciona la herramienta?

Con esta nueva línea de financiamiento las PyMEs podrán emitir Obligación Negociable (ON) mediante la cual, en lugar de recurrir al banco, podrán captar fondos de inversores privados en el mercado de capitales. Cada emisión tiene sus propias condiciones, se definen la tasa de interés y las fechas de pago de renta.

Los recursos que obtengan de esos inversores privados deben ser destinados a la inversión productiva. Es decir, inversiones en activos para adquirir o construir edificios, instalaciones y construcciones, máquinas, equipos y desarrollo de producto. Esta línea de inversión tendrá un subsidio de tasa de entre el 40% y el 50% y un plazo de hasta 60 meses.

También será para adquirir insumos o materia prima, pago y formalización de trabajadores, así como reposición de activos el subsidio será de entre 30% y 40%, con un plazo que va entre 48 y 60 meses; y para capital de trabajo la tasa de interés será de entre 20% y 30% de interés y un plazo de hasta 48 meses. 

Otra de las funciones que tiene esta nueva herramienta de financiamiento a través del mercado de capitales es que permitirá que las PyMEs puedan fortalecer sus importaciones y exportaciones. El desarrollo de estas actividades favorecen a la ubicación de productos chaqueños y regionales en el mundo.

Las PyMEs chaqueñas ya cuentan con distintas líneas de apoyo para desarrollarse.

En esta primera etapa de implementación de la herramienta, la Provincia a través de Fiduciaria del Norte y del Fondo de Garantías de Chaco -con apoyo del NBCh- emitirá $2.300 millones para llegar a más de 80 PyMEs. Así, las empresas podrán financiar su capital de trabajo para la generación de nuevos empleos.  

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Una respuesta a las PyMEs 

Esta nueva herramienta de financiamiento a través del mercado de capitales es una respuesta directa al reclamo de CAME respecto a la situación de las pequeñas y medianas empresas en el contexto económico y la entrada de Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las PyMEs constituyen el 98% de las empresas del país (unas 540 mil). Sin embargo, muchas de las medidas económicas que se toman, no las favorecen directamente, alertó Alfredo González, representante de CAME. 

“El Gobierno debe generar certidumbre, confianza y un proceso antiinflacionario para generar alguna tranquilidad macroeconómica en Argentina”, alertó González; y aclaró que desde el organismo van a “acompañar al Estado para que se sigan generando políticas activas”. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Segundo puente Chaco-Corrientes: Capitanich y Fernández presentaron el proyecto

Misiones: el inicio de las vacaciones de invierno dejó un saldo positivo para el sector turístico

Lanzan «Mirar», una plataforma que monitorea el acceso al derecho al aborto en la Argentina

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img