23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde agosto hay reajuste en los precios del peaje en Paraguay: ¿a cuánto pasarán?

Para el mes de agosto un nuevo aumento en el precio de 13 peajes fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para el mes de agosto un nuevo aumento en el precio de 13 peajes fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Mario Abdo Benítez anunció un reajuste en el precio del peaje en varios puestos de Paraguay. Dicho aumento se verá reflejado en los puestos de peajes desde la segunda quincena del mes de agosto. 

En este sentido, quien realizó el anuncio fue el Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, que confirmó que  en los peajes de Luque- San Bernardino, Trinidad y Caapucú, pasarán de G. 5000 a 7000 guaraníes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto de la decisión del aumento, Velazquez señaló: “Queremos demostrar que esto es por los trabajos y construcciones de ruta que se vienen haciendo. De los peajes tercerizados el MOPC no recibe ninguna ganancia”.

Desde agosto hay incrementos en el precio del peaje en Paraguay.

Aumento del peaje en Paraguay 

En total son 13 peajes que están a cargo del MOPC en el territorio paraguayo, además, se suma la inauguración en agosto de una nueva caseta en el distrito de Los Cedrales, Departamento del Alto Paraná.

Sin embargo, aunque el Viceministro Velazquez anunció que el aumento se daría entre el 15 y 16 del próximo mes, hay lugares en los que la tarifa ya subió. En este sentido,  en Coronel Bogado, donde ya se cobra G. 7.000 desde hace cuatro meses aproximadamente, ahora se sumarán más lugares.

Este aumento se debe a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aprobó la semana pasada nuevamente que la empresa Tape Porã, pueda reajustar los costos de los peajes sobre la ruta PY02

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aumentó la tarifa de taxis y remises: ¿cómo impacta en los bolsillos de los usuarios?  

Subsidios a la luz: hoy vence la inscripción de  usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img