40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Formosa busca posicionar al Bañado La Estrella a nivel internacional

La mayor atracción turística de la provincia de Formosa busca posicionarse en otros países como atractivo turístico siendo el tercer humedal más grande de Sudamérica.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Bañado La Estrella en la provincia de Formosa es considerada una de las siete maravillas del país, además, es el tercer humedal más grande de SudaméricaPara posicionar el destino turístico a nivel internacional, el Gobierno de la provincia de Formosa presentó un stand en la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La feria se extenderá hasta el 24 de julio y la participación de Formosa es posible a través del trabajo conjunto de los ministerios de Economía y de Turismo, con las cámaras empresarias y la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial.

La intención de la provincia es vincular a las firmas formoseñas con sus pares del vecino país y además posicionar a la provincia con sus diferentes atractivos tanto turísticos, comerciales, culturales y sus potencialidades productivas y de infraestructura.

Participaron del acto inaugural la Ministra de turismo Silvia Segovia, el Ministro de la Producción y Ambiente Alejandro García, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, el Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, autoridades de la Sociedad Rural de Paraguay, de Bolivia, del consulado del Paraguay en Formosa, el gerente de la ADE Guillermo Arévalo, empresarios del Paraguay y Formosa.

Hubo además números artísticos y desfiles de diseñadores de moda formoseños.

Pedro Galli, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay consideró que el stand de Formosa está ubicado en un lugar privilegiado de la expo.Hay que destacar eso porque tenemos muchos lazos comunes con Formosa, prácticamente nos sentimos como en casa cuando estamos allí, compartimos la misma cultura, la lengua nativa, el mismo tipo de territorio, para nosotros es prácticamente parte de nuestro país” precisó.

Dijo el empresario que “tenemos maravillas que debemos explotar juntos tanto Formosa como Paraguay” en el aspecto turístico.

Con el principal objetivo de gestionar el desarrollo de la actividad turística de ambos destinos, se formalizó el documento que celebra el intercambio de experiencias de gestión turística para impulsar a través de acciones la integración de ambos participantes.

El Ministerio de Turismo de Formosa y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de la República del Paraguay firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -