23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: comienza hoy el III Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras”

El encuentro se realiza en el contexto de la Bienal de Esculturas que se celebra del 16 al 23 de julio en la ciudad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario.

El encuentro se realiza en el contexto de la Bienal de Esculturas que se celebra del 16 al 23 de julio en la ciudad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó hoy el III Congreso Internacional de Artes “Límites y Fronteras”, en el marco de la Bienal del Chaco y continuará los próximos jueves 21 y viernes 22.

La intención de esta edición es intentar hacer el Congreso más accesible al público general y no cerrarlo a la academia los espacios expositivos. Se distribuirán las actividades del cronograma entre el Club Social de Resistencia, ubicado en Avenida Alberdi 283, y en la carpa FADyCC y UNNE vecina al Río Negro dentro del predio de La Bienal, en el Domo del Centenario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El simposio fijará la mirada en el intercambio, tanto nacional como internacional, entre artistas, investigadores, gestores culturales, docentes y estudiantes acerca de los nuevos escenarios que se presentan en los espacios de enseñanza, investigación, producción y circulación del arte y la cultura. Nuevos roles, más significativos y comprometidos con las diversas realidades y problemáticas sociales y políticas; La incorporación de las nuevas tecnologías.

El III Congreso Internacional de Arte se celebra en el contexto de la Bienal del Chaco que está vigente en Resistencia del 16 al 23 de julio

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste, Daniela Valdez, adelantó: “El Congreso trata de ser un espacio para la reflexión, para el intercambio, para la difusión de la investigación en artes y para la muestra de producciones”.

“Nuestro objetivo este año es reconectar con el público, sumarlo a nuestra facultad que está cumpliendo 10 años. También nos parece importante poner en valor dentro del contexto internacional como la Bienal, las producciones locales de nuestros artistas emergentes que se verán mucho en este nuestro III Congreso Internacional de Artes”.

La apertura será este miércoles 20 de Julio en la carpa ubicada en La Bienal desde las 17 h y están todos invitados.

El martes, las autoridades dieron un conversatorio dos profesores de la FADyCC que, a su vez, forman parte de los escultores argentinos del Encuentro de Escultores Invitados de esta edición 2022: los chaqueños Fabiana Larrea, y Juan Sorrentino, también en la carpa donde se realizará el congreso.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

En el encuentro estarán reunidos por primera vez en la historia: juristas, filósofos y artistas de diferentes partes del mundo, que son promovidos por el Centro de Filosofía Jurídica y Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participarán disertantes de España y Argentina que están especialmente convocados, quienes deliberarán y debatirán durante todo el encuentro y con posterioridad emitirán documentos en relación a las conclusiones.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Segundo puente de chaco-Corrientes: Capitanich y Fernández presentaron el proyecto

Comenzó la Bienal de Esculturas 2022: ¿Qué actividades hay este fin de semana?

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img