32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: anunciaron la incorporación de otros 500 trabajadores al empleo formal privado

Se prevé alcanzar en el transcurso del semestre los 8.000 empleos en este rubro y seguir creciendo en materia de generación de empleo de calidad en el Chaco.

Se prevé alcanzar en el transcurso del semestre los 8.000 empleos en este rubro y seguir creciendo en materia de generación de empleo de calidad en el Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones del Grupo Konecta, empresa líder a nivel mundial en Call Center que cumple 10 años del inicio de su operatividad en el Chaco. En la oportunidad, anunció la creación de 500 nuevos empleos en la sede de la empresa en Resistencia.

De esta manera, la provincia sumará un total de 3.550 empleos existentes en Resistencia en la firma y que la transforma en el primer empleador de la provincia. Vale recordar que la empresa también tiene sede en otras localidades, sumando un total de 7.000 trabajadores en todo el territorio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La firma líder en el rubro call center destaca entre sus características que la edad promedio de sus empleados es de 24 años; el 75 % de su personal lo constituyen mujeres y su salario promedio para una persona empleada por 36 horas semanales es de aproximadamente 70.500 pesos. “Estamos promoviendo el empleo joven, el empleo de la mujer, con equidad y paridad de género”, dijo Capitanich.

 

Más y mejor empleo privado formal

En marzo de 2010 se inauguró el primer Call Center en el Chaco, 12 años después, la provincia forma parte de un grupo de tres en todo el país con más empleo formal privado en la industria del Call Center.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Actualmente, en el máximo histórico en cantidad de chaqueñas y chaqueños empleados formalmente en el sector, suman 7.389 las personas a mayo de este año con una proyección de más de 7.500 personas a finales de este mes de julio del 2022.

El Grupo Konecta, una de las empresas líderes a nivel mundial en Call Center, está compuesto por Stratton Chaco SA; Stratton NEA SA; y Stratton RES SA. El conjunto de empresas del sector aportaron en salarios a la economía chaqueña, en los últimos 12 meses, la suma total de $ 4.882.271.436. 

Algunos de sus principales clientes en la provincia son Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich y Sancor Seguros. Allus Global BPO se instaló en 2011 en el Chaco; pero Konecta adquirió esta firma en 2016, manteniendo y fortaleciendo su presencia en Chaco.

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El calor irrumpió en las vacaciones de invierno en Formosa: ¿dónde ir?

Disparada del dólar blue: ¿cómo afecta a la economía y qué medidas evalúa el Gobierno para frenarla?

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img