32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Copa América Femenina 2022: cómo llega Brasil, la gran potencia del continente y rival de Paraguay en las semifinales

Desde las 20 horas de Paraguay, las selecciones verdeamarela y albirroja se medirán en un encuentro más que importante para disputar quien pasa a la final de la Copa América Femenina 2022. Además, el equipo ganador se disputará ante Colombia.

Desde las 20 horas de Paraguay, las selecciones verdeamarela y albirroja se medirán en un encuentro más que importante para disputar quien pasa a la final de la Copa América Femenina 2022. Además, el equipo ganador se disputará ante Colombia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa América Femenina 2022 está llegando a instancias decisivas: mientras que ya se confirmó que Colombia será la primera finalista, hoy se verán las caras Brasil y Paraguay, que logró pasar por segunda vez en su historia a dicha instancia. 

Con las expectativas puestas en dar el batacazo, la Selección albirroja se medirá a las 21 frente a la verdeamarela en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. El equipo ganador se medirá ante Colombia, que ayer por la noche venció a Argentina por la mínima. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que en esta edición de la Copa América Femenina, las selecciones se juegan las clasificaciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, a los Juegos Olímpicos París 2024 y a los Juegos Panamericanos Santiago.

Además, por primera vez en la historia del torneo, las selección campeona recibirá una recompensa monetaria de 1 millón y medio de dólares, mientras que la subcampeona, 500.000 dólares. 

La Selección paraguaya buscará dar la sorpresa y llegar a la final.

Brasil, la imponente selección contra la que jugará Paraguay

Tanto en el fútbol masculino como en el femenino, la selección brasileña es una de las rivales más temidas: para hacerle honor a su largo historial de clasificaciones y trofeos obtenidos, la Selección de Brasil fue la primera en sellar su clasificación a las Semifinales de la Copa América Femenina. Faltando aún una fecha, el equipo dirigido por la sueca Pia Sundhage, logró el pase de manera cómoda, siendo líder en su grupo con nueve puntos.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

La verdeamarela enfrentó a Paraguay en cuatro partidos por Copa América Femenina, ganando en todas las ocasiones, anotando 17 goles y recibiendo apenas dos. Es así que la Albirroja necesitará de mucha táctica y velocidad para superar al seleccionado brasileño que acumula nueve partidos sin derrotas en lo que va de la historia de su participación en la Copa América Femenina. De hecho, la última fue en 2006, cuando cayó 0-2 ante Argentina.

Las goleadoras con las que los seleccionados buscarán un lugar en la final

En su último partido de la Fase de Grupos, La Canarinha se puso en ventaja ante Perú a los 39 segundos del inicio del partido. Por el momento, el podio de las goleadoras de la Copa América Femenina 2022 pertenece a las brasileñas Adriana y Debicha, ambas con cinco goles.

El poder de fuego de la Selección brasilera es tal que, de las 8 ediciones del certamen, 6 de ellas tuvieron como goleadoras a sus delanteras. En su recorrido histórico, a lo largo de 44 partidos convirtieron 248 goles, a una gran distancia de Argentina, la segunda selección con mayor cantidad de goles (107).

Pero la paraguaya Jessica Martínez es una de las grandes revelaciones que deja hasta el momento la Copa América Femenina: lleva convertidos tres goles y es la goleadora de su selección con tan solo 23 años, por lo que Paraguay contará con sus propias armas para intentar dar el gran batacazo.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

¿Dónde ver el partido? 

Horario: 20 horas paraguaya. 

Canal: DirecTV Sports y DirecTV GO.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

120 años del Club Olimpia de Paraguay, el más ganador de la historia del país guaraní

Fútbol paraguayo: desde hoy se vivirá nuevamente a pleno el Torneo Clausura 2022 

Cerro Porteño vs Palmeiras disputarán el partido de ida de la Copa Libertadores 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img