37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Intendentes correntinos piden que se declare la emergencia vial en la Ruta Nacional 12

Reclaman que el camino está obsoleto desde 1960 y requiere obras para evitar la continuidad de los siniestros viales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un grupo de jefes comunales refuerza un pedido de declaración de la emergencia vial que contemple el tramo de la Ruta Nacional N°12 desde el municipio de Corrientes hasta San Lorenzo. El documento se entregará al Gobernador Gustavo Valdés, a las autoridades de la Legislatura Provincial y a los legisladores nacionales por Corrientes.

«Hace 10 días un grupo de intendentes estamos trabajando en la elaboración de una nota para la declaración de la emergencia vial que abarque el corredor de Ruta 12», informó el titular del Ejecutivo Comunal de Riachuelo, Martin Jetter (familiar de la ex encargada de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter).

Junto a sus pares, prevén que el Gobierno nacional contemple obras para dotar de mayor seguridad vial al tramo.

Además de Jetter, firmaron el documento el Intendente de El Sombrero, Raúl González; el flamante interventor del municipio Manuel Derqui, Fabián Gutiérrez, cuya administración ya abrió sus puertas a los vecinos en una delegación local. También subscribirá al pedido el jefe comunal de Empedrado, José Cheme.

Semanas atrás, el titular de la llamada Perla del Paraná (así se la llama a Empedrado) hizo pública su preocupación a través de una carta abierta. «La ruta está obsoleta, data de 1960, nos tenemos que ocupar para elevar un petitorio al Ejecutivo nacional, antes de que se siga cobrando vidas. Hoy este corredor pasó a ser la ruta de la muerte», dijo luego al ser consultado por medios radiales.

Adherirá a la solicitud el Intendente de Corrientes Capital, Eduardo Tassano; como así también su par de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón. Además, se incorporará al pedido el jefe comunal de San Lorenzo, Juan Acevedo.

Obras que realiza Vialidad Nacional en la ruta nacional 12.

Siniestros viales

«Lamentablemente hubo muchos siniestros viales, especialmente, en el trayecto de Empedrado y El Sombrero», expresó Jetter. Días atrás, Cheme había expresado que desde Cuatro Bocas (Saladas) hasta casi Riachuelo se observó un mayor número de accidentes, en muchos casos, fatales.

Sin embargo, la preocupación también impacta en cercanías del ejido urbano de la ciudad de Corrientes. «Notamos que en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí el tránsito es complicado y en los días de lluvias es casi imposible bajar a la banquina», señaló Jetter.

Para mejorar la seguridad vial en la zona, días atrás un grupo de vecinos de Corrientes presentaron un pedido de información al jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores. Indicaron su preocupación por los recurrentes siniestros viales en el tramo de los kilómetros de 905 y 1015 de Ruta 12.

Allí reclamaron que se incremente la señalética del corredor, que se diseñe e implemente un plan de seguridad con la presencia de agentes, especialmente, en los accesos a Riachuelo, El Sombrero y en cercanías de Saladas (Cuatro Bocas).

Gestiones

En cuanto al reclamo de los intendentes, este se entregará al Gobernador Gustavo Valdés, al Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; al Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; como así, a los legisladores nacionales por Corrientes. 

Fuente: Época y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ruta 12: el tránsito continuará cortado por reparaciones en el puente que avanzan lentamente debido a las lluvias

En Semana Santa estará cerrado un puente por Ruta 12, vital para el turismo de Corrientes

Autovía de Corrientes: con el 40% de las obras finalizadas ya se ve el impacto positivo en la organización urbana

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -