23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Buena gastronomía, música y cerveza artesanal, conocé la noche en Resistencia

La capital chaqueña desde hace tiempo se convirtió en la cuna de la cultura del NEA con el desarrollo de espacios gastronómicos y artísticos.

La capital chaqueña desde hace tiempo se convirtió en la cuna de la cultura del NEA con el desarrollo de espacios gastronómicos y artísticos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la pre pandemia, Resistencia siempre fue una ciudad vistosa por su movida nocturna. El desarrollo de la gastronomía y el surgimiento de las cervezas artesanales como actividad económica, le dieron a los bares de la capital chaqueña una particularidad. Se convirtieron así en espacios para turistas de otras localidades y provincias. 

En la pandemia, muchos de estos espacios sufrieron las consecuencias del cierre, por no poder abrir sus puertas ni ofrecer espectáculos musicales, teatrales y artísticos como siempre tuvieron en la agenda. Algunos debieron cerrar sus puertas; otros encontraron su forma de subsistir ofreciendo su carta gastronómica por delivery. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una vez retomadas las actividades, los bares de Resistencia volvieron a brillar, a llenarse de cultura y a brindar espacios a todos aquellos artistas emergentes de la zona. También su gastronomía está cada vez más desarrollada, lo que invita a visitantes a participar de noches de degustación, cata de vinos, etc.

El Aljibe de Méndez es uno de esos espacios gastronómicos que permanecieron abiertos a pesar de la pandemia.

Patios de comida y cervezas artesanales

En la ciudad han proliferado los espacios que unifican la buena gastronomía con las cervezas artesanales. Algunos de esos son patios muy rústicos y cómodos que ofrecen una gran carta de cervezas artesanales provenientes de aquellos emprendimientos que forman parte de Cerveceros del Litoral; y una carta muy norteña donde nunca falta la mandioca frita. 

Skull, Del Castillo, Barranca, La Cucha del Perro, la Madriguera, El Patio del Cecupo y El Bosque, son algunos de esos bares ideales para turistas amantes de la buena cerveza que buscan conocer la noche chaqueña, escuchar música y deleitarse con la comida. Algunos de ellos, bajo la modalidad de Foodtruck ofrecen más que comida local, hay gastronomía árabe, brasilera, etc. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Otros, no poseen una gran carta de comidas pero en la noche nunca falta una banda o solista de géneros variados que presenta algunas canciones en formatos acústicos. Así, los músicos y bandas locales se visibilizan a costos muy bajos, ya que los derechos de espectáculo son bajos en precio o, en ocasiones, a la gorra

En ese sentido, es de destacar el acompañamiento del arco de emprendedores y dueños de bares por brindar sus espacios para que los artistas locales puedan mostrar su arte, que no solo abarca a la música, también a esculturas, instalaciones y cuadros que están en exposición en las paredes de los bares

Skull fue una de las primeras cervecerías artesanales en instalar la modalidad de patio con bandas locales.

Dos lugares que debes conocer

Nanas Suena Bien y El Aljibe de Méndez son dos espacios que ya tienen un par de años de antigüedad pero que todavía mantienen su impronta. El primero fue siempre la cuna de artistas locales tanto de la música como del teatro, combinando así el arte con la gastronomía regional

Ambos se encuentran en el macrocentro de Resistencia lo que les da ese toque de exclusividad y fueron construidos en casas antiguas recuperadas. Por lo que su arquitectura también es particular, permitiendo que sean espacios llamativos al visitante.

Además, desde su apertura, brindan un lugar a músicos para que presenten sus canciones en formatos acústicos y a artistas plásticos para que cuelguen sus obras en las paredes. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

TECHO Paraguay: cómo se desarrolla el voluntariado que busca achicar la desigualdad habitacional del país guaraní

Temporada récord en turismo: Corrientes se posiciona como un destino de naturaleza en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img