32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Julio Sotelo: “Gildo Insfrán transformó la realidad de Formosa y eso se traduce en las urnas”

El dirigente chaqueño y ex interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Julio Sotelo, se refirió a la coyuntura política actual. La unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales y en provincias como Formosa donde se renueva Gobernador.

El dirigente chaqueño y ex interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Julio Sotelo, se refirió a la coyuntura política actual. La unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales y en provincias como Formosa donde se renueva Gobernador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El dirigente chaqueño y ex interventor del Partido Justicialista de Corrientes, Julio René Sotelo, se refirió a la coyuntura política actual que atraviesa la coalición de Gobierno en medio de una fuerte crisis económica, el reclamo de las organizaciones sociales por un salario básico universal, cambios en las medidas económicas y la restructuración en el Gabinete. 

Frente a un escenario complejo a nivel nacional, valoró el rol de Gildo Insfrán y Jorge Capitanich, los gobernadores de Formosa y Chaco en la conformación, sumado a los planteamientos políticos, económicos y la búsqueda constante de medidas con perspectiva federal desde la Liga del Norte Grande, donde se exponen las problemáticas que comparten las provincias del Nordeste. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, Julio René Sotelo, parlamentario por Argentina, fue contundente al expresarse sobre la unidad del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales y en provincias como Formosa donde se realizarán comicios provinciales para elegir gobernador.

Según consideró, en el país faltan más medidas políticas que económicas, las que se deben tomar para las elecciones del 2023 e instalar un gobierno de unidad sobre todo en el Frente de Todos.

 

La Liga del Norte Grande con Insfrán y Capitanich a la cabeza

El dirigente del PJ, valoró la conformación de la Liga de Gobernadores del Norte Grande que la integran mandatarios que responden al oficialismo y a la oposición gobernante de tinte radical como el correntino Gustavo Valdés de Corrientes y el jujeño Gerardo Morales, pero que comparten una variada agenda de temas sobre la situación de cada provincia, muchas con las mismas problemáticas. Además, tienen el eje en la distribución de recursos de la coparticipación federal y proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de obras de infraestructura.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

En ese punto, el chaqueño destacó las figuras de los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán y Jorge Capitanich, quienes tienen una visión política estratégica, buscando hacerle frente a un debate histórico que tienen las provincias del norte por las asimetrías con la Capital Federal.

Hay una Argentina del interior que siempre estuvo desprotegida”, expuso Sotelo, por lo cuál, “se deben tomar más medidas políticas para reducir la desigualdad destinando recursos para promover el desarrollo desde la infraestructura pública y la competitividad de las economías regionales” apuntó.

Gildo Insfrán, con gobernadores del Norte Grande y ministros en Formosa.

Sobre el Gobernador formoseño, destacó los logros y la transformación que ha logrado en la provincia los cuales se ven reflejados; por eso es que se trasluce en cada elección con el acompañamiento del voto”, dijo. 

Agregó que Gildo Insfrán “es una persona con una fuerte convicción política; es un peronista de los ortodoxos que pocos quedan porque defiende los derechos de los más desprotegidos y se pone al frente de las necesidades de la gente; camina su provincia y ha transformado Formosa”.

En los últimos años tuvo crecimiento, expansión y un desarrollo que asombra. Eso se traduce en la respuesta que tiene Gildo Insfrán; en la valoración de la gente”, consideró Sotelo. 

El dirigente del PJ convocó a la unidad del FdT y a una oposición responsable.

El Frente de Todos contra las maniobras de “neto corte golpista”

Distintos sectores del oficialismo salieron a respaldar al Gobierno frente al escenario complejo que atraviesa en materia económica, política y social, lanzaron un comunicado apoyando la gestión y denunciando “una acción sistemática de desestabilización política y económica con maniobras y expresiones de neto corte golpista”.

Los partidos políticos integrantes del Frente de Todos, publicaron una declaración en la que indicaron que reafirman la unidad, frente a las elecciones presidenciales del año próximo y el posible retorno de políticas neoliberales de la oposición.

En ese sentido, el dirigente chaqueño Julio Sotelo, manifestó a NEA HOY que la unidad es imprescindible para evitar que la derecha vuelva a gobernar el país.

En tanto, según consideró, uno de los principales problemas del Gobierno de Alberto Fernández se desprende de la inflación acelerada y la estampida cambiaria entre el dólar blue y el oficial, sumado a la dificultad del ingreso de divisas del sector agroindustrial que “está esperando una devaluación’‘, señaló.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

La agroindustria es el principal aportante al ingreso de dólares en la economía argentina, pero en los últimos días, el campo es acusado de ser “especuladores” por no vender la cosecha para aumentar las reservas del Banco Central.

Frente a ese contexto, desde la dirigencia del PJ rechazan la especulación y convocaron a la oposición a ser responsables con sus declaraciones dejando de lado el aprovechamiento político del complejo escenario económico que atraviesa la Argentina devenido también del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fuerte arremetida de TN en Formosa quedó al descubierto como una nueva operación mediática

Raúl Timerman: “La política sanitaria de Formosa es la mejor de la Argentina”

Jorge Landau: “Este 17 de octubre va a ser inolvidable en cada uno de los hogares peronistas” – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img