23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé las iniciativas solidarias para donar juguetes a niñas y niños correntinos en agosto

Dos historias distintas, movidas por un mismo objetivo; alegrar a niñas y niños en el mes en que se festeja su día. Son Fabiana y Jorge, que recorren hace varios años hospitales y merenderos, sembrando sonrisas.

Dos historias distintas, movidas por un mismo objetivo; alegrar a niñas y niños en el mes en que se festeja su día. Son Fabiana y Jorge, que recorren hace varios años hospitales y merenderos, sembrando sonrisas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos iniciativas correntinas se viralizaron en los últimos días con un objetivo en común; entregar regalos a niños y niñas, en el marco del mes de las infancias. Ambas están destinadas a personas que se encuentran en los principales hospitales de la capital correntina o a quienes acuden a comedores comunitarios barriales.

Una de las iniciativas es la de Fabiana Correa que, con un grupo de amigas, decidió acercar juguetes al Hospital Pediátrico San Juan Pablo II. “Esto nos deja muchas enseñanzas a nosotras porque, a veces, nos quejamos de cosas innecesarias y no pensamos en tantos niños y niñas que sufren dentro de los hospitales”, expresó a NEA HOY.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La joven señaló que la iniciativa lleva seis años y que, además de recorrer los centros de salud en cercanías al día de las infancias, se visten de Mamá Noel para llevar regalos de Navidad.

Fabiana Correa, con su grupo de amigas, en el Hospital Pediátrico de Corrientes.

Este año pasarán por el Hospital Pediátrico el 6 de agosto y, hasta entonces, se encuentran recolectando juguetes nuevos, de acuerdo a las indicaciones que recibieron por la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, se encuentran recolectando juguetes en buen estado para llevar a los merenderos que recorren asiduamente.

Fabiana Correa detalló que, así como en el Pediátrico, visitan a las familias que se encuentran internadas en el Hospital Juan Ramón Vidal, llevando ropas en buen estado a personas recién nacidas o que tienen poco tiempo de vida. 

También asisten a las mamás con productos para el aseo personal como jabones, shampoos, cremas enjuague, apósitos, toallas femeninas y todos lo que requieren para su estadía.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

“La verdad es puro aprendizaje. Vemos niños con diversas realidades y no imaginan lo que son sus caritas cuando alguien llega con un regalo. Incluso, podés ir sin nada, sólo con una peluca, les saludas y su cara cambia rotundamente”, manifestó. 

Para donaciones, quienes deseen colaborar con la causa, pueden escribir al número de WhatsApp 3794-381902, o bien, realizar transferencias por medio de la aplicación Mercado Pago. Lo recibido será utilizado para la compra de juguetes nuevos o golosinas con las que se confeccionarán bolsitas para ser entregadas a niñas y niños que se encuentran en los Hospitales.

Juguetes 3D.

Juguetes 3D

Otra iniciativa que se viralizó en Corrientes fue la de un vecino que convocó a personas que posean impresoras 3D para imprimir alrededor de 1.500 juguetes que serán entregados a niñas y niños el 21 de agosto.

El autor es Jorge García, que también lleva adelante la iniciativa desde hace algunos años y cuenta con el apoyo de amigos que le ayudan a distribuir los juguetes en distintos comedores infantiles.

Se tratan de juguetes con modelos prediseñados de animales; peces, tiburones, lagartijas, yacarés, entre otros 40 diseños, que son resistentes, no tóxicos y no se rompen fácilmente; en caso que lo hagan, señala Jorge, es sencillo repararlos empleando calor.

Jorge García lleva años dedicándose a este mismo objetivo: alegrar a niñas y niños en su día.

Según contó a NEA HOY, actualmente se encuentra trabajando en la fabricación de una máquina que fabrique los filamentos que necesita para crear los juguetes, a partir de botellas pet. Es decir, la utilización de métodos reciclables, lo cual implica tiempo para investigar y desarrollar este tipo de tecnologías.

También indicó a este medio que tiene disponible un número de WhatsApp para quienes se dispongan a apoyar la causa; 3794-667596.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

ADEMÁS EN NEA HOY:

La clínica del juguete: llevan restaurados 5.000 juguetes que luego son donados

Operativo Navidad: en Posadas repararon 3.000 juguetes que fueron donados a los niños

Los reyes magos paraguayos: son más de tres y juntan juguetes para los niños más humildes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img