32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes avanza en la creación de un registro único de bicicletas para evitar robos

El objetivo de la norma que avanza en el Concejo Deliberante capitalino es regular la tenencia de bicicletas, evitar robos, y promover la seguridad vial entre ciclistas.

El objetivo de la norma que avanza en el Concejo Deliberante capitalino es regular la tenencia de bicicletas, evitar robos, y promover la seguridad vial entre ciclistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras los operativos que realiza la Policía para certificar la propiedad de las bicicletas, buscarán crear un registro único. En la ciudad hay cada vez más robos de bicicletas y debido a eso, piden el documento de identidad y papeles a los ciclistas.

Esta situación generó controversia entre los vecinos de la ciudad, y por eso se presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de bicicletas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nos pusimos a trabajar para facilitar a los vecinos una herramienta a fin de que puedan comprobar de manera fidedigna que son los propietarios de las bicicletas y puedan circular sin problemas”, indicó Sofìa Vallejos, concejala de Encuentro Liberal (ELi), quien impulsó el proyecto de ordenanza.

“Queremos ordenar esta cuestión y que los propietarios de las bicicletas cuenten con un registro, con el objetivo de demostrar que son los dueños”, añadió

Entre algunos puntos del proyecto, indican que se buscará implementar una base de datos que permita la individualización del rodado para facilitar su identificación durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad. Esta medida también permitirá que los compradores de bicicletas usadas puedan registrarlas y promover así la seguridad vial entre ciclistas.

El trámite de inscripción al registro único de bicicletas en la ciudad será gratuito.

Inscripción obligatoria

Según indicó Vallejos, la inscripción al registro único será obligatoria para aquellas personas que adquieran una bicicleta nueva y voluntaria para quienes ya contaban con una, y deberán ser mayores de 16 años. El trámite será gratuito, por lo tanto no se deberá pagar ningún gravamen o tasa.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Los comercios que se dediquen a la venta de bicicletas deberán inscribirse como agentes de verificación y tendrán que informar a los compradores sobre el registro único, y el requisito para inscribirse es presentar la factura de compra.

“Es un proyecto que recién presentamos y mañana (por hoy) tomará estado parlamentario, desde ahí iría a las distintas comisiones, pero creo que debido a cómo se trabaja con este tema, se aprobará pronto lo que no significa que se apruebe tal cual lo presentamos”, afirmó Vallejos.

“Es un registro de identificación de propietario, por lo tanto no hay nada estipulado en caso de que otra persona utilice el vehículo. En ese caso se necesitaría un carnet para transitar, esto lleva otro sistema que tenemos que contemplar. Pasa igual con los monopatines. Este es un primer paso”, continuó.

En ese sentido, sostuvo que si se aprueba el proyecto, los inspectores de tránsito podrán comenzar a realizar controles al igual que la Policía.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: por prevención, establecieron límite de velocidad en un tramo de la Ruta Nacional 12

Intervención al peronismo correntino: un sector pidió el reemplazo de Juan Zabaleta y desde la capital defendieron su gestión

Coparticipación en Corrientes: aumentó un 70% y la oposición critica el uso discrecional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img