24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
20.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Miércoles 17 de agosto de 2022

El acueducto del Chaco paraguayo presenta complicaciones pese a las refacciones

Más de 70.000 personas son las afectadas por las constantes reparaciones que requiere la obra de saneamiento del Chaco.

-Publicidad-

- Publicidad -

La constante provisión de agua sigue siendo un problema diario en el Chaco paraguayo, según informó la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). Dicha dificultad es debido a los problemas que se generan en el tramo principal del acueducto (Puerto Casado-Loma Plata)

Al respecto, Natalicio Chase, ingeniero de Essap explicó que los inconvenientes seguirán e indicó que la institución a su cargo no tiene la capacidad de realizar las tareas de mantenimiento, reparación y ajustes una vez culminado el contrato vigente de obras complementarias. 

“La semana pasada hubo una parada técnica para ejecutar 14 reparaciones”, añadió el ingeniero. Sin embargo, aclaró que aunque  el acueducto ahora está en funcionamiento, las evaluaciones y reparaciones son constantes. 

203 kilómetros tiene el trayecto principal del acueducto del Chaco, abarcando desde Casado hasta Loma Plata.

Paradas técnicas del servicio de agua potable en el Chaco paraguayo

El ingeniero comentó que las paradas técnicas se hacen para corregir defectos, ya sean de operación o constructivos, como por ejemplo ante roturas de codos, caños, válvulas, y la operación es muy complicada porque una parada imprevista genera un daño. 

Con respecto a las tareas de mantenimiento se supo que aún no se pudo limpiar el 100% del acueducto con todo lo que ya se trabajó. “Siguen existiendo sedimentos que tenemos que ir eliminando, pero como hay emergencia hídrica en todo momento dejamos de lado la descarga y nos dedicamos a repartir lo que podemos”, agregó Chase

De esta manera, el trayecto principal del acueducto del Chaco abarca 203 kilómetros desde Casado hasta Loma Plata. Además, 70.000 personas son las afectadas por las constantes reparaciones que requiere la obra de saneamiento. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 ¿Dolar burbuja o la burbuja del dolar? 

En un mes aumentó un 5,9% el consumo de combustible en Chaco 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -