27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Presentaron el InTur para prestadores turísticos de Formosa

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), con el objetivo de mejorar la oferta y la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en todo el país. 

En ese contexto, la Ministra de Turismo de Formosa Silvia Segovia encabezó la presentación conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La charla fue en la sede de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y contó con la participación de referentes de esa entidad y operadores turísticos del sector privado. 

En ese sentido, los operadores turísticos destacaron el InTur como una oportunidad para los emprendedores. Es una herramienta fundamental para la reactivación turística de Formosa, además, servirá para fortalecer y explotar los varios destinos que tiene la provincia norteña. 

¿De qué se trata Intur y cómo acceder?

La convocatoria inicia este jueves 4 y estará disponible hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive

La política de incentivo del InTur está destinada para prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar proyectos de inversión.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Los beneficiarios: podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

El incentivo

Los interesados contarán con 20 días corridos contados a partir del día 4 de agosto. Con la iniciativa del InTur se otorgarán aportes no reintegrables (ANR) para micro y pequeños prestadores turísticos, domiciliados, constituidos o habilitados para actuar dentro del país, que desarrollen por cuenta propia y como actividad principal servicios vinculados al turismo.

Operadores turísticos de Formosa interesados en acceder al InTur.

Los montos 

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

  • Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.
  • Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte.
  • En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

¿Qué financia InTur?

Por un lado, bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Por otro lado, financia adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Inscripción

Podrán postularse y presentar las Ideas Proyecto desde hoy 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

El primer paso es ingresar y realizar el Trámite a Distancia – TAD, posteriormente se debe cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la la IDEA PROYECTO y la documentación respaldatoria que solicitan. Finalmente, cuando se termine de subir la documentación en TAD, el sistema va a asignar un número de expediente.

Para más detalles e información del InTur: click aquí 

En Formosa: dirigirse al sitio web del Ministerio de Turismo o a través de las redes sociales oficiales. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

Formosa se destaca por sus áreas protegidas y la preservación de animales en peligro de extinción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img