23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan el avance de las obras en el Parque Acuático de Las Lomitas

De cara a la temporada de verano 2023, avanza a buen ritmo la construcción del primer parque acuático de la localidad formoseña que se sumará a los de la capital y el Colorado.

De cara a la temporada de verano 2023, avanza a buen ritmo la construcción del primer parque acuático de la localidad formoseña que se sumará a los de la capital y el Colorado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las Lomitas, ubicada en el departamento Patiño en el centro de la provincia de Formosa, distante a 296 kilómetros de la capital provincial, es considerada por sus altas temperaturas como una de las ciudades del país más calurosas con máximas que superan fácilmente los 45 °C durante el verano.

De cara a la temporada de vacaciones de verano 2023, Las Lomitas avanza en la construcción del primer parque acuático de la ciudad

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El futuro Parque Acuático y Recreativo de Las Lomitas está próximo a concretarse, actualmente cuenta un 70 por ciento de avance de las obras, y “muy pronto contaremos con un gran espacio para el disfrute de toda nuestra comunidad, a la altura de los existentes en la región”, informó el intendente de esa localidad, Atilio Basualdo.

Asimismo, detalló que el Parque Acuático contará con modernas instalaciones, como piletas (niños y adultos), solárium, parquizado, sanitarios,  canchas de Beach Vóley, entre otros, para el disfrute familiar en los días de verano. 

El acuerdo para el desarrollo de este nuevo atractivo fue suscripto por el municipio de Las Lomitas y el Gobierno de Formosa. 

De esta manera, el Parque Acuático de Las Lomitas una vez finalizado, formará parte del complejo de los ya existentes en la provincia norteña que están ubicados en la ciudad capital y el Colorado.

Más del 70 por ciento de avance tienen las obras del Parque Acuático de Las Lomitas.

La localidad de Las Lomitas es el destino más cercano al tercer humedal más grande de Sudamérica, también considerado como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y uno de los principales atractivos turísticos de Formosa: El Bañado La Estrella.  

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Así, con la concreción del Parque Acuático, los turistas y visitantes podrán disfrutar de un día de sol y diversión para después seguir camino para el nuevo parador que se abrió recientemente en la zona. 

El Parador de la Ruta Provincial N° 28 que se encuentra próximo al Bañado La Estrella cuenta con modernas instalaciones, salón de comidas, sanitarios, WiFi, parrillas y placita de juegos para niños. Queda a metros de la Policía Ecológica y a pocos minutos de El Vertedero.

La región centro de Formosa viene posicionándose cada vez más y es una excelente oportunidad para conocer más sobre la cultura ancestral de las comunidades originarias, y contemplar el Bañado La Estrella, el recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza. 

Parque Acuático de la localidad de El Colorado.

El Colorado: la Perla del Sur que cuenta con el parque acuático más grande de la provincia

Desde la localidad de El Colorado, considerada La Perla del Sur de Formosa, tiene como principal atractivo de la ciudad su hermosa costa sobre el río Bermejo límite natural con la provincia de Chaco. 

El Colorado se encuentra ubicado en el departamento Pirané, al sureste de la provincia, a unos 140 km de Formosa capital. 

La Perla del Sur, se destaca su comunidad multicultural, conformada por inmigrantes de diferentes países europeos, criollos y pueblos originarios. Todo esto se refleja en su gastronomía, su hospitalidad, sus fiestas y actividades culturales en general.

El Camping Municipal de El Colorado, a orillas del río Bermejo, recibe cada año a formoseños y visitantes del resto del país. 

En el lugar funciona el Parque Acuático, uno de los más grandes de Formosa, que cuenta con siete piscinas, un conjuntos de juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de 7 metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes volcadores, túneles aspersores y espacios para los niños más pequeños. Es la sensación de la región y marca récord de visitantes en cada temporada veraniega.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reserva Monte Constanza: de ser parte de una herencia a un proyecto turístico y de protección, cerca de Resistencia – NEA HO

Previaje: el programa que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse – NEA HOY

Conectarse con la naturaleza donde no sabías ya pocos minutos de la capital correntina: conocé la reserva Laguna Brava – NEA HOY

El mutualismo empuja al turismo entre Formosa y Misiones: si te gustan los viajes estos beneficios te pueden servir – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img