26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Producción formoseña fue distinguida en Chaco

La Ventana Mágica obtuvo una mención especial en el Festival de Cine Dale Rec, donde compitieron producciones infantiles a nivel regional, nacional e internacional.

La Ventana Mágica obtuvo una mención especial en el Festival de Cine Dale Rec, donde compitieron producciones infantiles a nivel regional, nacional e internacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la provincia del Chaco se realizó el segundo Festival de Cine, Infancia y Adolescencia Dale Rec, marco en el que una producción formoseña fue distinguida y destacó al sector audiovisual de la provincia a nivel regional y nacional. Se trata de La Ventana Mágica, la cual en marzo compitió en los Martín Fierro Federal. 

Debe señalarse que ya otras producciones formoseñas han sido destacadas a nivel nacional, por lo que el sector está teniendo un gran año, tanto en premios, teniendo en cuenta que dos producciones obtuvieron el Martín Fierro Federal hace unos meses, como en la incorporación de tecnología, ya que recientemente una productora incorporó un traje para captar movimiento. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el Festival Dale Rec se presentaron cortometrajes de realizadores Internacionales, nacionales, y provinciales, oportunidad en la que se realizó una mención especial a La Ventana Mágica, la cual es una producción formoseña de la asociación civil Centro de Capacitación Profesional. 

La serie fue considerada por APTRA como una de las cuatro mejores producciones a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV.

Fabián Sinsig (productor de LVM), Daniel Sánchez (presidente de CECAP), Martín Araujo (coordinador del festival), Carla Delgado y Juan Fernández (músicos y titiriteros) y Karina Neme (vice-rectora ENERC NEA).

La Ventana Mágica 

El programa no solamente fue emitido en Formosa por los canales Lapacho Canal 11, Canal 3 y 23, sino que además ha llegado a Canal 10 de Clorinda, Chaco TV (Chaco), T5 Satelital (Corrientes), UNaM Transmedia (Misiones), Acequia (Mendoza), TV Universidad Nacional de La Plata (La Plata. Provincia de Buenos Aires) y TV Universidad Nacional de Mar del Plata (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires).

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

La Ventana Mágica fue financiada por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), a través del ENACOM, y presenta una temática educativa, en la que el protagonista -el Mago Fermín- responde a las inquietudes relacionadas a Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de sus amiguitos Alejo y Camila. 

Finalmente, el rockero Raúl le pone el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudan al público infantil a reforzar lo aprendido.

El staff de LVM está integrado por el Presidente de CECAP, Daniel Sánchez, el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins.

Festival Dale Rec

“DALE REC es un Festival de Cine para niños, niñas y adolescentes que nació de la necesidad de contar con un espacio de encuentro y circulación de contenidos específicos para infancias y adolescencias, que nos permita a su vez formar espectadores críticos y fomentar e incentivar a la producción de contenidos específicos”, explicaron los organizadores.

Fue realizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica sede NEA, ENERC NEA, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Fuente: El Comercial, Escribiendo Cine

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuentos y leyendas para visibilizar la cultura indígena en Formosa

Alerta en Formosa, Salta y Paraguay por la fuga de desechos tóxicos en naciente del río Pilcomayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img