23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gemelas sobresalientes: dos hermanas paraguayas viajarán a Reino Unido tras ganar una beca de excelencia académica

Hermanas gemelas de Encarnación viajarán a Reino Unido para realizar una Maestría en Educación en la University of Glasgow.

Hermanas gemelas de Encarnación viajarán a Reino Unido para realizar una Maestría en Educación en la University of Glasgow.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las gemelas, Silvia Noemi y  Silvia Carolina Ayala Franco, de 27 años protagonizaron un hecho peculiar al postularse de manera conjunta a una beca para continuar sus estudios en el continente europeo, puntualmente en Reino Unido

Oriundas de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, la hermanas se postularon a un nuevo llamado del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ambas son docentes de inglés egresadas en la Licenciatura de Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y, tras ser seleccionadas, viajarán al Reino Unido para realizar juntas una Maestría en Educación en la Universidad de Glasgow

Para conocer un poco más sobre su historia, NEA HOY dialogó con Silvia Noemi Ayala Franco, quien se refirió a las expectativas por viajar al Viejo Continente para continuar con su carrera dentro de su profesión como “teachers”.

Las hermanas gemelas de Encarnación viajarán a Reino Unido tras ganar una beca de Maestría en Educación.

“La mejor manera de mejorar y crecer es estudiando”

“La razón por la que decidimos ser teachers es que, para nosotras, la educación siempre fue lo más importante, la mejor manera de mejorar y crecer es estudiando, es lo que nuestros padres nos han inculcado”, comentó Silvia sobre la razón por la que eligieron el inglés como profesión. 

Según explica, provienen de una familia “muy humilde pero muy trabajadora“, por lo que acercarse al objetivo de ser docentes se dio en un primer momento cuando decidieron estudiar en la UNI, ya que la misma es de gestión pública y gratuita. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En este sentido, Ayala Franco contó que hubo un tiempo en el que estudiar en una Universidad de Europa “no era más que un sueño imposible de cumplir“, pero que sin embargo con esfuerzo y dedicación consiguieron continuar con sus estudios y ganar la beca para especializarse en Reino Unido. 

“Las dos queríamos hacer algo importante, algo significativo para nuestra sociedad y nuestro país, y pensamos que trabajar en educación nos daría esa oportunidad”. 

Ayala Franco se refirió también al anhelo que tenían desde pequeñas con su hermana, quienes se imaginaban conocer el mundo juntas, “creciendo y aprendiendo“, pero que “con esfuerzo y dedicación”, como destacó Silvia, ese sueño eventualmente se convirtió en un plan, y hoy en día es una realidad.

¿Cómo acceder al Programa de Becas en el exterior al que accedieron las gemelas?

Las Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López son becas de excelencia, pensadas por el Gobierno de Paraguay para premiar a aquellos egresados de una carrera para que continúen con sus estudios de postgrado o de especialización en un país extranjero. 

Como toda beca, los requisitos como tener buenas calificaciones y experiencia laboral son fundamentales. Asimismo, el proceso de postulación se divide en dos pasos: en un primer momento se debe aplicar a la universidad, que debe cumplir con ciertos requisitos según Becal, posteriormente cuando se obtiene el lugar en la universidad el alumno está en condiciones de aplicar para obtener la beca. 

En cuanto a las razones por la que eligieron la Universidad de Glasgow en Reino Unido, por sobre las otras 300 que ofrece el programa Becal, Ayala Franco señaló que se decidieron por dicha casa de estudio primeramente por el idioma, ya que son profesoras de Inglés, vieron una buena oportunidad de mejorar su nivel de Inglés.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Con entusiasmo y ultimando los detalles del viaje,  las hermanas gemelas, quienes ganaron una beca para continuar sus estudios como Profesoras de Inglés, estarán viajando aproximadamente en el mes de septiembre al país europeo, ya que es en esa fecha cuando iniciará la maestría que durará un año. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Esta tarde anunciaran un nuevo aumento y bono para jubilados 

Producción formoseña fue distinguida en Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img