23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

E-Salud la herramienta que se empleará en el ámbito sanitario para la prevención, diagnóstico y rehabilitación

La Legislatura creó la E-Salud, una herramienta digital que innovará la telemedicina misionera. Además, desde el Instituto E-Salud, los pacientes tendrán cobertura integral gratuita mediante videollamadas.

La Legislatura creó la E-Salud, una herramienta digital que innovará la telemedicina misionera. Además, desde el Instituto E-Salud, los pacientes tendrán cobertura integral gratuita mediante videollamadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de Misiones sancionó en la jornada de ayer una normativa que pretende optimizar el acceso a servicios especializados y de calidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación, garantizando la seguridad y privacidad de los datos. 

De esta manera, el proyecto de ley aprobado por los legisladores provinciales integra distintas iniciativas presentadas por el Diputado Carlos Rovira, la ex legisladora Natalia Rodríguez, el Parlamento de la Mujer 2019 y el ex diputado Gustavo González.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mismo tiene como objetivo primordial asegurar el acceso a todos los misioneros a los servicios de salud, de tal forma que se optimice la calidad del sistema sanitario provincial mediante la implementación de estas tecnologías. 

Dicha herramienta se implementará en hospitales, centros de atención primaria de la salud, institutos y establecimientos asistenciales privados y universidades.

Creación del Instituto E-Salud en la Provincia de Misiones

Con respecto a los fundamentos del proyecto aprobado, uno de sus auditores, el Presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira explicó: La telemedicina favorece la equidad en el acceso a los servicios asistenciales, independientemente de la localización geográfica del paciente o del médico, ya que reduce los tiempos de espera y evita los traslados o derivaciones innecesarias”.

Además, Rovira agregó que E-salud es el futuro de la salud, reconociendo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como un factor preponderante al momento de dar soluciones a los retos que los cambios socioeconómicos plantean a los sistemas sanitarios del Siglo XXI, y es aquí donde la provincia de Misiones sienta precedentes. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Por su parte, Jorge Franco, miembro informante de la Comisión de Salud, manifestó que esta iniciativa propone una nueva estrategia sanitaria que tiene como objetivo acercar la salud a la población, y tiene que ver con el suministro del servicio sanitario cuando la distancia es un obstáculo. 

Fuente: Enfoque. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Costo de la luz: la tarifa de Formosa es la más baja del NEA  

Vacunación pediátrica contra el COVID-19: ¿por qué es necesaria? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img