16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Atropellamiento de animales: Nación y Misiones anunciaron más radares y cartelería en las rutas

El Gobernador de Misiones recibió en Iguazú al Ministro de Ambiente de la Nación, quienes firmaron convenios para la puesta en valor del Campamento Educativo El Yaguareté del Parque Nacional Iguazú. Además, la radarización de la zona para evitar atropellamientos de fauna silvestre.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con el objetivo de disminuir el número de atropellamiento de la fauna silvestre de la Provincia de Misiones,  el Gobierno provincial y Vialidad Nacional firmaron un convenio para radarizar y poner carteles en todas las rutas cercanas a los parques y reservas naturales. 

De esta manera, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quienes realizaron la firma de varios convenios, entre ellos la revalorización del campamento Yaguareté y un convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando en la radarización de las rutas misioneras.

En Misiones más de 5.000 animales autóctonos son atropellados en inmediaciones de los parques y reservas naturales. En los últimos meses más de cinco yaguaretés y pumas murieron por el exceso de velocidad.

El martes 9 de agosto, cerca del mediodía sobre el kilómetro 36 de la ruta provincial 211, altura El Alcázar, fue encontrado al costado del camino un ocelote sin vida, según las heridas superficiales del lazo izquierdo de su cuerpo, fue atropellado por un vehículo.

Puesta en funcionamiento de más radares y cartelería en las rutas de Misiones

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié anunció la firma de un nuevo convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando sobre la radarización en las rutas para que los conductores respeten las máximas de velocidad en las áreas naturales protegidas.

Además, otro de los convenios que se firmó entre Nación y Misiones, fue por una inversión de 60 millones de pesos para la puesta en valor del Camping Yaguareté, se trata de un plan de financiación para realizar mejoras en la infraestructura del Parque Nacional Iguazú.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una restricción afectará a las rutas del NEA este fin de semana largo 

Renunció el Vicepresidente de Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -