29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: las compras con tarjeta de crédito muestran un aumento positivo del 30%

En el séptimo mes del año se registraron 2,4 millones de operaciones con las tarjetas de crédito vigentes en el sistema, por un valor de 543.711 millones de guaraníes.

En el séptimo mes del año se registraron 2,4 millones de operaciones con las tarjetas de crédito vigentes en el sistema, por un valor de 543.711 millones de guaraníes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según los datos que se pueden observar en el anexo estadístico de pagos que publica periódicamente el Banco Central del Paraguay (BCP), el segmento de las tarjetas de crédito volvió a mostrar números positivos en julio.

En este sentido, en dicho mes se registraron 2,4 millones de operaciones con las tarjetas de crédito vigentes en el sistema, por un valor de G. 543.711 millones, lo cual es el equivalente a unos USD 78 millones (al cambio actual).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En términos interanuales, representa un aumento de un 40% en la cantidad de operaciones y de poco más de 30% con relación a los montos, siempre de acuerdo con las estadísticas oficiales. Además, hasta el séptimo mes del año, se registraron poco menos de 16 millones de operaciones a través de las tarjetas.

Las tasas de interés que rigen para el segmento de las tarjetas de crédito van en aumentó en la actualidad ya se ubican en torno a un 17%.

Incremento del uso de tarjetas de crédito en Paraguay

Algunos expertos consideran que el incremento de las operaciones con tarjetas de crédito que se viene evidenciando en lo que va del año ocurre en un contexto de una elevada inflación y va de la mano.

A su vez, en lo que respecta a las compras en línea se registraron más de 218.000 operaciones, el registro histórico más alto, por un valor de más de G. 38.630 millones.

2,4 millones de operaciones de compra con tarjetas de crédito se registraron solamente durante el mes de julio.

Un factor que influyó fue la posibilidad de contar con una mayor cantidad de promociones ofrecidas por las entidades bancarias, financieras y cooperativas, para las compras en los supermercados, en las estaciones de servicio, en las farmacias y otros.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

$1.000 millones destinados a PyMEs formoseñas ¿en qué se invierte? 

¿Cómo calcular un plazo fijo con la suba de tasas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img