32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes se prepara para abrir el primer balneario para mascotas de la región: ¿cómo será?

El sitio de recreación para mascotas en la ribera del Paraná funcionará, además de promotor del turismo “Pet Friendly”, como un espacio de promoción y difusión de los derechos animales y las ordenanzas promulgadas en ese sentido.

El sitio de recreación para mascotas en la ribera del Paraná funcionará, además de promotor del turismo “Pet Friendly”, como un espacio de promoción y difusión de los derechos animales y las ordenanzas promulgadas en ese sentido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Hola, ¿aceptan mascotas en la playa? Viajo con un perro chiquito”, es una de las tantas consultas que se escuchan durante la temporada de vacaciones y que influyen en la elección de miles de turistas, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Corrientes está en camino a ser una de las primeras provincias en dar respuestas a este pedido.

Según un estudio realizado por Concejales de la capital correntina, alrededor del 40% de las personas que se movilizan por el país en temporadas de playas chequean que sus destinos sean pet friendly, es decir, negocios o espacios amigables con las mascotas que permiten el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es por ello que presentaron un proyecto de ordenanza que establecerá un espacio ribereño destinado al ingreso de los tenedores de mascotas, algo que sólo se vio, hasta el momento, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata donde funciona, por ejemplo, la playa canina “Yes”.

Playa canina en Mar del Plata, un modelo para la implementación de estos espacios en Corrientes.

¿Cómo surgió el proyecto de balneario para mascotas?

“La idea surge, como todos los proyectos, de una investigación en la que comenzamos a detectar las situaciones que viven los tenedores de mascotas hoy en día. Si bien tenemos varios kilómetros de playa, no hay ningún espacio que esté adecuado o en condiciones de poder recibir a este tipo de visitantes”, explicó a NEA HOY la Concejal por la Coalición Cívica ARI local, Gabriela Gauna.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Asimismo, señaló que durante el estudio que llevaron adelante, conocieron la implementación exitosa de este tipo de espacios en otros países, pero que son administrados por empresas privadas.

La Concejal mencionó que la ciudad capital “lleva tiempo jactándose de ser una ciudad turística” y, por ello, es importante, además de promover la tenencia responsable de mascotas, priorizar la creación de puestos de trabajo que surgen como consecuencia de la visita de un mayor número de turistas.

Campaña “Tu perro, tu caca”, una iniciativa que se utiliza a nivel mundial.

Un sitio para la concientización de los derechos animales

El proyecto de ordenanza que avanza en el Concejo Deliberante capitalino se pensó como un espacio de promoción y difusión de los derechos animales, así como de las ordenanzas promulgadas en ese sentido.

Allí se trabajará de forma coordinada con la Dirección de Bienestar Animal, de Bromatología y Turismo, entre otros, para exigir que los tenedores accedan con la Libreta Sanitaria al día y sus mascotas cuenten las vacunas obligatorias.

Por otro lado, respecto a los caninos de razas que se consideran potencialmente peligrosas deberán ingresar con bozal para evitar contratiempos.

También, se profundizará la importancia de campañas como “Tu perro, tu caca”, que incentiva a los tenedores a mantener la limpieza de los espacios públicos, y las clases de adiestramiento de mascotas que hoy se realizan en distintos parques de la ciudad. El objetivo es que, en adelante, tengan como epicentro este “balneario para mascotas”.

El balneario para mascotas se establecería dentro de los 7 kilómetros de playa que posee la capital correntina.

Ciudad pionera en la región 

Según un relevamiento que realizó este medio en las cuatro provincias del NEA, la capital correntina se convertiría en la primera ciudad que apruebe la implementación formal de un sitio destinado exclusivamente a las mascotas y sus tenedores, en la zona ribereña.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Incluso dentro de la Provincia de Corrientes, hasta la publicación de esta nota, no se tenía conocimiento de otro municipio que avanzara en dicho sentido.

Además de la información compartida, Gauna anticipó que este nuevo espacio destinado a los animales y sus tenedores se encontraría dentro de los 7 kilómetros de playa que posee la ciudad de Corrientes, sobre la ribera del Río Paraná.

Sobre el sitio específico, indicó que es facultad del poder ejecutivo municipal determinarlo. El plazo en que podría tratarse el proyecto de ordenanza, luego de su análisis por la Comisión de Obras Públicas, serían alrededor de 30 días.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mascotas Saludables: la Municipalidad de Corrientes reanuda el programa para acceder a atención veterinaria gratuita

Motoambulancias para mascotas en Resistencia: ¿de qué se trata la iniciativa?

¿Cómo pedir un taxi para tus mascotas en Posadas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img