23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Acueducto Troncal Norte en Oberá: continúa la construcción que beneficiará a 52.000 vecinos

Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, más de 52 mil vecinos y vecinas contarán con una red de agua potable segura y de calidad.

Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, más de 52 mil vecinos y vecinas contarán con una red de agua potable segura y de calidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del programa nacional PROFESA, el Acueducto Troncal Norte en Oberá, Misiones, alcanzó un avance físico de más del 67%. Se trata de una obra por la cual el Gobierno Nacional realizó una inversión de 1.000 millones de pesos. 

En este sentido, se estima que una vez concluida la obra, alrededor de 52.000 vecinos y vecinas dejarán de utilizar camiones cisterna o redes deficientes y accederán a un servicio de calidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dicha obra tiene por objetivo satisfacer la demanda actual y futura de la ciudad y lograr un rendimiento energético del sistema a través de la ubicación estratégica de tanques y reservas. La misma, además, mejorará la accesibilidad al agua potable de toda la zona norte del municipio.

Construcción del Acueducto Troncal Norte en Oberá

La ciudad de Oberá es el segundo municipio más grande de la Provincia de Misiones que actualmente cuenta con un servicio defectuoso

A través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y en supervisión del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) se construye una instalación de 11.493 metros de cañerías de PEAD (polietileno de alta densidad), de una cisterna y tanques de reserva para optimizar su funcionamiento.

La construcción se inicia en la planta potabilizadora con una tubería de 500 mm de diámetro hasta una cisterna de almacenamiento de 1 millón y medio de litros. 

Con la finalidad de optimizar el sistema actual de la planta potabilizadora, con el acueducto, se contempla el montaje de un tanque de 100 m3 para el retrolavado de filtros. 

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Asimismo, entre los barrios beneficiados se encuentran: Villa Osorio, Villa Kleiven, Villa Shuster, Villa Torneus, Barrio 180 Viviendas, Villa Stemberg, Barrio 100 Hectáreas y Villa Lindstrom, entre otros.

Fuente: Argentina.gob.ar 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crecen las estafas en Formosa: ¿cómo podes prevenirlas y qué hacer cuando fuiste estafado?  

 El Consejo del Salario se reunirá para revisar los montos del salario mínimo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img