32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa firmó acuerdos con la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina

El Gobernador de Formosa anunció la firma de acuerdos con la empresa Y-TEC. Consideró que con estos convenios se podrá avanzar en una política de ciencia y tecnología.

El Gobernador de Formosa anunció la firma de acuerdos con la empresa Y-TEC. Consideró que con estos convenios se podrá avanzar en una política de ciencia y tecnología.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció la firma de nuevos acuerdos con la compañía Y-TEC. En ese marco, indicó que recorrió las instalaciones de Y-TEC junto a sus autoridades, planificando acciones en conjunto a partir de acuerdos a suscribirse entre esta empresa con REFSA Hidrocarburos y con el Polo Científico y Tecnológico de Formosa.

Asimismo, el mandatario explicó que Y-TEC es una empresa de YPF dedicada a la investigación y desarrollo de la industria energética.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gildo Insfrán consideró que esta alianza “estratégica” permitirá avanzar en proyectos de energía innovadores en Formosa, fortaleciendo a su vez una política en ciencia y tecnología.

YTEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

Con 140 profesionales ya incorporados y más de 100 colaborando en sus proyectos en forma indirecta desde otras instituciones, YTEC se encuentra en plena expansión y consolidación de sus capacidades de investigación y desarrollo. 

Actualmente ha iniciado en la localidad de Berisso la construcción de un moderno edificio de 12.000 m2 íntegramente dedicado a actividades de I+D, espacio que albergará el más moderno equipamiento e integrará en proyectos tecnológicos estratégicos a expertos de la industria e investigadores especialistas del sistema científico tecnológico nacional.


Si bien YTEC tiene como uno de sus objetivos prioritarios generar y aportar tecnologías para una rápida y eficiente explotación de los yacimientos no convencionales que posee el país, trabajará también fuertemente en la generación de tecnologías para obtener una mayor producción en yacimientos maduros, la optimización de procesos petroquímicos y la generación de nuevos subproductos de alto valor y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten un mejor aprovechamiento y cuidado de las energías renovables y el ambiente.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Asimismo, YTEC realiza diversas acciones de formación, transferencia de conocimientos y prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas del sector, iniciativas consideradas claves para avanzar con éxito en el desarrollo y consolidación de un entramado tecnológico que brinde soporte y sustentabilidad a la profunda transformación que experimenta la industria energética nacional.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes tiene la tarifa energética más cara del NEA: 190% más que Formosa

Formosa: el uranio de la polémica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img