23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La venta de supermercados en el NEA aumentaron más de la mitad en un año

Es el decimotercer mes consecutivo de subas reales, fue la mayor en el NEA. Cada una de las provincias presentó distintos porcentajes.

Es el decimotercer mes consecutivo de subas reales, fue la mayor en el NEA. Cada una de las provincias presentó distintos porcentajes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las provincias del NEA presentaron un aumento importante en las ventas de supermercados en comparación con el año pasado. En ese sentido, Chaco estuvo primera en la región, seguida por Misiones, Formosa y Corrientes.

En el mes de junio de 2022, la provincia del Chaco registró ventas en supermercados por un total de $1.952,8 millones, creciendo a nivel interanual un 73,1% a precios corrientes, mientras que la variación real (medida a valores constantes, ajustado por índice de precios implícitos) exhibió en la provincia una suba del 4,6% real. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por rubros, rotisería, panadería y carnes explicaron las mayores subas, detalla un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC. Así queda el ranking en el NEA con respecto a la variación interanual: Chaco registró el aumento más alto con 73,1%, Misiones 68,7%, Formosa 66,7% y Corrientes 58,2%.

Así, los aumentos en la región fueron más de la mitad en comparación con el año pasado.

Según informó el INDEC, las ventas totales a nivel nacional en supermercados en el mes de junio 2022, medidas a precios corrientes, fueron por $196.114,5 millones, que implica un alza del 68,6% a precios corrientes; al deflactar las mismas por el Índice Precios Implícitos elaborado por el organismo nacional, las ventas muestran una suba real del 2,0%, recuperándose de la caída del mes anterior.

Chaco lidera el ranking de ventas en supermercados del NEA.

Por su parte, la provincia del Chaco registró ventas en supermercados, en el mes de junio 2022 por $1.952,8 millones: el incremento corriente observado fue del 73,1% interanual, a nivel nominal; a su vez, si se analiza la evolución a precios constantes, las ventas mostraron una suba del 4,6% real, siendo el decimotercer mes consecutivo de subas reales. Además, dicha suba fue la mayor en el NEA.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Desagregando las ventas por grupo de artículos, nueve de ellos mostraron incrementos interanuales reales en junio. “Alimentos preparados y rotisería” encabezó la suba (+56,6% real), seguida por “Panadería” (+15,9%) y “Carnes” (+10,8%); a su vez, “Indumentaria y textiles para el hogar” (+9,2%), “Otros” y “Almacén” (+4,7%) crecen también, y por encima del total general provincial. Con subas, pero por debajo de la misma, quedaron “Artículos de limpieza y perfumería” (+4,1%), “Lácteos” (+3,3%) y “Bebidas” (+2,4%).

Por su parte, los únicos dos rubros con caídas en este mes fueron “Verduras y frutas” (-0,1%) y “Electrónicos y artículos para el hogar” (-10,7%).

Con estos resultados, el acumulado del primer semestre del 2022 cierra en el Chaco con un incremento del 5,4% real, ubicándose novena en el ranking nacional y segunda en el NEA. Pero también crecen contra igual período del 2020 (+2,8%) y 2019 (+4,4%).

Fuente: Chaco día por día y Politikon

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dólar fortalecido a nivel global: ¿en qué afecta a Paraguay?

El Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24

A seis meses de la guerra, el aumento del combustible por las sanciones económicas genera conflictos en América Latina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img