23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Con entrenadores de River, Boca y selecciones nacionales, Formosa se prepara para el Primer Congreso Provincial de Educación Física

Este primer congreso provincial se suma a una lista de actividades vinculadas al deporte y a la recreación que se estarán desarrollando durante el mes de septiembre en la ciudad capital.

Este primer congreso provincial se suma a una lista de actividades vinculadas al deporte y a la recreación que se estarán desarrollando durante el mes de septiembre en la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La capital provincial estará repleta de actividades de promoción del deporte y la recreación en septiembre: el Primer Congreso Provincial de Educación Física, a realizarse durante los días primeros tres días del mes en el Estadio Centenario contará en su grilla con reconocidas figuras de instituciones deportivas a nivel nacional y provincial que se darán cita para poner en común con otros sus conocimientos y experiencias.

Con un ciclo de charlas, seminarios y talleres diversos en la materia, el Congreso Provincial  abrirá el calendario de actividades deportivas en la ciudad. El mismo lo organizó el Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, a cargo de Ricardo Soria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Educación Superior y la Coordinación de Educación Física, organismos dependientes del Ministerio de Cultura y Educación, la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además contará también con el auspicio del Instituto de Asistencia Social.

La promoción de la actividad física y recreativa

El Congreso tiene como foco principal seguir impulsando la capacitación permanente de profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en el ámbito de la educación física en Formosa: los temas que se discutirán a lo largo de las jornadas tendrán como eje la promoción de la actividad física en todas sus formas y edades como un factor más que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

“El profesor o profesora de educación física es un agente de la salud y promotor de la actividad física”, señaló Soria.

Cabe destacar que el evento es el primero de este tipo en ser organizado enteramente por un Instituto Superior de Formación Docente en la región NEA, por lo que reviste una oportunidad inédita para poner foco en el bienestar físico y mental que generan las actividades deportivas y recreativas en la provincia y el impacto negativo de la pandemia.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Grilla de actividades del Congreso Provincial de Educación Física

Entre los profesionales de gran renombre que formarán parte de este Congreso se encuentra Martín López, quien además de ser profesor del instituto es el actual entrenador de la Selección argentina de Vóley así como del plantel de River Plate, y dará su conferencia online ya que se encuentra en Qatar.

Por otro lado, estarán presentes Horacio Anselmi, quien se desempeña como coordinador del equipo de Boca Juniors, Javier Álvarez, DT de la Selección argentina de Atletismo en Discapacidad y Aníbal Bustos desde Córdoba, un especialista en evaluaciones deportivas.

Numerosas serán las actividades a llevarse adelante en estas tres jornadas.

La importancia de la actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva adelante un Plan de Actividad Física cuyo objetivo es reducir para el año 2030 el sedentarismo y la obesidad, promoviendo la salud y para ello requiere el acompañamiento de los Estados con el objetivo de mejorar la salud de la población mundial.

Este espacio de reflexión y promoción de los deportes y actividades recreativas resulta vital no sólo por la posibilidad de capacitación grupal que se fomenta en la provincia con la presencia de estos profesionales, sino porque además contribuyen también a nivel nacional e internacional a reducir la inactividad física de la población.

De acuerdo a la OMS, la inactividad física produce costos asociados en gastos médicos por atención y  la pérdida de productividad dado por bajas por enfermedad.

“La actividad física es importante en todas las edades y debe integrarse en múltiples entornos”. (OMS)

“Las medidas normativas sobre la actividad física reportan beneficios sanitarios, sociales y económicos multiplicadores”, señala la OMS y por ello el esfuerzo mancomunado hará posible una sociedad activa y entornos activos “para lograr una respuesta coordinada de todo el sistema”.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En dialogo con medios locales, Soria anticipó que en el Congreso “vamos a explayarnos un poco más sobre las necesidades de las personas” y reconoció que “es muy importante la actividad física por el sedentarismo, obesidad”. Es decir, las jornadas de Educación Física llegan para aportar un espacio donde se discutan alternativas para alcanzar una mejora en el bienestar físico y en la calidad de vida del pueblo formoseño. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Lucas López, el maratonista formoseño que sigue cosechando victorias a sus 72 años

Dos deportistas correntinos participaron en el mundial de Master Hockey de Nottingham: cómo lo vivieron

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img