32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Intento de magnicidio: Alberto por cadena nacional, repudio a la violencia y las claves de un día oscuro para la democracia

Mientras el país se encuentra movilizado, se investiga el asesinato fallido de la Vicepresidenta. Cerca de las 21:15 h de ayer un infiltrado entre los militantes que saludaban a Cristina Fernández gatilló un arma a 10 cm de su cara y el disparo no salió.

Mientras el país se encuentra movilizado, se investiga el asesinato fallido de la Vicepresidenta. Cerca de las 21:15 h de ayer un infiltrado entre los militantes que saludaban a Cristina Fernández gatilló un arma a 10 cm de su cara y el disparo no salió.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una persona quiso asesinar a Cristina Kirchner con un arma que colocó a 10 cm de su rostro. Fue cuando la Vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta, durante el jueves pasadas las 21 h. 

El agresor fue detenido. Es de nacionalidad brasileña y fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que sacó un arma a CFK mientras saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco el arma fue gatillada pero el disparo no salió porque estaba mal colocada la corredera de la pistola, indican los primeros datos. También se comprobó que el arma estaba cargada con cinco balas. 

Al respecto, hubo un repudio general, desde los Gobernadores, como Ministros del Gabinete Nacional, Corte Suprema, oposición (salvo algunos casos como la Diputada Amalia Granata que habló de un autoatentado).

El Presidente Alberto Fernández dijo en un mensaje en cadena nacional que el atentado “merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia.

Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, dijo el mandatario en un mensaje grabado y difundido en cadena nacional desde la Quinta Presidencial de Olivos, marco en el que decretó un Feriado Nacional “para que el pueblo pueda expresarse en paz y armonía en defensa de la vida, de la democracia y como solidaridad con la Vicepresidenta”.

Fernández refirió que el atentado contra Fernández de Kirchner fue el hecho “es de una enorme gravedad, el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.

En Buenos Aires, al respecto, se convocó a una marcha por Avenida 9 de Julio, en CABA. 

“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”, expresó el mandatario.

Sergio Massa, Ministro de Economía, Producción y Desarrollo, denunció “un intento de magnicidio”. El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó: “Toda nuestra solidaridad y apoyo a @cfkargentina que acaba de sufrir un gravísimo atentado frente a su casa. Basta de odio y violencia”. Y llamó a “construir una sociedad pacífica basada en los valores de una convivencia democrática”.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

También se repudió el intento de asesinato por parte de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri quien pidió esclarecer el hecho.  

El mensaje del Papa Francis… by Télam Web

 

En el plano internacional, el Papa Francisco envió este viernes por la mañana un telegrama a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” tras el ataque que sufrió este jueves en la puerta de su domicilio.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, dice la misiva del papa argentino, a la que accedió Télam, y agrega: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Causa judicial

En la investigación, hasta el momento, declaran ocho testigos y se investiga tentativa como “homicidio calificado”. 

En la sede del juzgado ubicado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 comenzó además a peritarse el teléfono celular del detenido y se analizaban todos sus mensajes y comunicaciones.

El acusado prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa.

Fuente: Fuente: Página 12 y Clarín

ADEMÁS EN NEA HOY:

Radiografía del legislador formoseño que pide el juicio político contra Alberto Fernández

Corrientes tiene ley de paridad de género: los ecos y las perlas de una sesión histórica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img