29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Feriado nacional en el NEA: cómo funcionarán los servicios y dónde se desarrollarán las movilizaciones provincia por provincia

El feriado nacional fue decretado por el Presidente Alberto Fernández, luego del intento de magnicidio que sufrió ayer Cristina Fernández.

El feriado nacional fue decretado por el Presidente Alberto Fernández, luego del intento de magnicidio que sufrió ayer Cristina Fernández.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del intento de magnicidio que sufrió ayer la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, el Presidente Alberto Fernández decidió establecer el feriado nacional a fin de promover las movilizaciones a favor de la democracia.

Las cuatro provincias del NEA adhirieron a la medida. A continuación, indicamos cómo funcionarán los servicios en cada una de ellas y dónde se realizarán las movilizaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Vicepresidente resultó ilesa del atentado y saludó a los manifestantes que se convocaron fuera de su domicilio.

Chaco 

La Provincia del Chaco anunció que no habrá atención en la administración pública provincial, exceptuando servicios esenciales. No habrá clases en los niveles inicial, primario, y secundario.

Además de la Provincia, adhirió la Municipalidad de Barranqueras que no tendrá atención administrativa, aunque contará con guardias mínimas. En Resistencia, además, se suspenden los eventos como Mercados Populares.

”Este viernes 2 de septiembre, a las 18 horas, marcharemos por la paz en una convocatoria amplia a todos los sectores de la sociedad. Nos encontramos en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio”, anunció el PJ chaqueño en sus redes sociales.

Corrientes

En la Provincia de Corrientes se suspendieron las clases por el feriado nacional. Tampoco habrá atención en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Nacional,  el Pami y la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde el Gobierno provincial y municipal también anunciaron que estarán sin actividad administrativa ni bancaria. Los servicios esenciales funcionarán normalmente.

El Ministerio de Salud informó que no habrá actividad administrativa en el nivel central, mientras que se mantienen las atenciones de urgencias y emergencias en hospitales y CAPS de la Provincia. Tampoco funcionarán los servicios de correo. Por su parte, la DPEC también se adhirió al feriado.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

El servicio de transporte también se mantendrá funcionando de manera normal.

El domingo 4 de septiembre será la movilización en apoyo a Cristina Fernández, en el busto de Nestor Kirchner, que se encuentra ubicado debajo del puente interprovincial. La convocatoria es a las 15 horas.

El Presidente estableció feriado nacional tras el intento de magnicidio contra la Cristina Kirchner.

Formosa

En Formosa, los bancos no habilitaron atención al público. Trabajan a puertas cerradas, están habilitadas todas las actividades online y hay reposición permanente en cajeros automáticos.

La UNaF y ReFsa anunciaron que se adhieren al feriado nacional. Tampoco atenderán oficinas de la administración pública nacional, provincial y municipal.

La marcha en apoyo a la Vicepresidente iniciará a las 18 horas en la Plaza San Martín, esquina 25 de mayo y Fontana.

Misiones

Según informó a primera hora la Provincia de Misiones, durante la jornada de hoy quedaron suspendidas las clases en Misiones, tanto en escuelas públicas y privadas, como así también la atención en bancos y en la administración pública.

Para repudiar el atentado, el Frente de Todos de Misiones convocó para este viernes a las 12:00 una movilización en la plaza 9 de Julio de Posadas. 

Fuente: Con información de medios locales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cánticos contra Néstor y Cristina Kirchner: del silencio de Franja Morada al pedido de sanciones por parte de otras agrupaciones

Presidentes latinoamericanos respaldan a Cristina Kirchner y denuncian Lawfare

¿Persecución o impunidad?: las causas más resonantes contra Cristina Kirchner que quedaron en la nada y cómo sigue el futuro judicial de la vicepresidenta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img