23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Las reacciones ante el intento de magnicidio de Cristina Fernández

Presidentes de la región, personalidades y casi toda la clase dirigente condenaron el ataque contra la Vicepresidente.

Presidentes de la región, personalidades y casi toda la clase dirigente condenaron el ataque contra la Vicepresidente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde todos los sectores políticos, personalidades, empresarios, religiosos y gremios se expresaron en defensa de la democracia y en contra del ataque que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández.

Presidentes y gobiernos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador, Guillermo Lasso, y la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sumaron en las últimas horas sus mensajes de condena al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Gobierno ruso condenó el ataque  y el expresidente de Bolivia, Evo Morales. 

Prensa internacional

Las páginas web de los principales diarios europeos presentan este viernes, entre sus temas principales, el ataque sufrido la noche del jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerca de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La mayoría de las páginas acompañan la noticia con el video en el que se ve el momento en que el agresor, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intenta gatillar el arma a apenas centímetros de la cabeza de la ex presidenta.

Las repercusiones al ataque a la Vicepresidenta de la Nación en los medios de Europa

El Mundo de España señaló: Intento de magnicidio en Argentina: apuntan con un revólver a la cara de Cristina Fernández pero el arma se encasquilla. El presidente Alberto Fernández culpa al “discurso del odio” del ataque, perpetrado por un brasileño de 35 años que ha sido detenido.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

El País de España: Detenido un hombre por intentar asesinar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella.

Le Monde de Francia: Cristina Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, víctima de un atentado. Un hombre intentó disparar, a quemarropa, a la vicepresidenta argentina, en Buenos Aires, la noche del jueves.

The Guardian de Reino Unido: Cristina Fernández de Kirchner: arresto tras intento de tiroteo contra vicepresidenta argentina. Fernández de Kirchner saludaba a sus simpatizantes cuando un hombre se le acercó y le puso una pistola en la cara.

Instituciones

La Iglesia expresó su solidaridad con la Vicepresidente y pidió que se preserve la paz. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se comunicó con el entorno de Cristina Kirchner luego del intento de asesinato que sufrió anoche en la puerta de su casa.

Por su lado, la Corte Suprema también repudió el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Desde el máximo tribunal se comprometieron a trabajar para esclarecer el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. El juez Ricardo Lorenzetti, por su parte, consideró que el hecho “es una grave herida para el sistema democrático”.

La AFA expresó su “enérgico repudio” por el ataque a Cristina Kirchner y suspendió todos los encuentros de este viernes. La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado tras el atentado a la Vicepresidenta de la Nación y advirtió que “la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

Discursos de odio

“Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla!”, escribió la diputada provincial de Santa Fe en su cuenta de Twitter. Por redes sociales, se vieron manifestaciones de usuarios que ponían en duda el atentado o bien que lamentaban que la Vicepresidenta no fue herida.

Por esta publicación, el bloque del PJ de Santa Fe pidió la separación de la Diputada de la Legislatura provincial. 

Un caso particular fue el de un boliche correntino, de la localidad de Goya, que anoche bautizó la “Cristi fest” a su evento, restándole importancia a lo ocurrido.

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

Famosos y periodistas

La Asociación Argentina de Actores realizó un comunicado y lo publicó de forma oficial: “La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente el atentado en contra de la vida de la vicepresidente de la Nación”. 

“Queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en esta grave situación. Este intento de magnicidio deberá alertar a la sociedad toda para oponerse a expresiones que fomenten hechos con terribles consecuencias. No podemos permitir que la violencia política ahogue nuestra democracia. Nos movilizaremos en paz, a favor de nuestra vicepresidenta y de nuestra patria. No a toda la violencia”, agrega el comunicado. 

Entre los famosos que repudiaron el hecho se encuentran Jorge Rial, Florencia de la V, Nancy Pazos, Gonzalo Heredia, e incluso el dibujante Nik, quien es crítico del Gobierno, como el periodista Eduardo Feinmann. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La desaparición forzada, un crimen de lesa humanidad: las causas en el NEA

Francisco habló con Cristina y le expresó su solidaridad y cercanía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img