23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué billeteras digitales existen en Argentina?

Conocé qué posibilidades te ofrece el mundo digital para tus operaciones financieras desde cualquier dispositivo móvil.

Conocé qué posibilidades te ofrece el mundo digital para tus operaciones financieras desde cualquier dispositivo móvil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos tiempos, distintas tecnologías facilitaron la posibilidad de realizar transacciones financieras desde cualquier dispositivo móvil, computadoras, teléfonos inteligentes o tablets. Ya no es necesario que la persona recurra a una sucursal bancaria para realizar la mayoría de los trámites. Las billeteras virtuales llegaron para quedarse. Entre sus beneficios resalta la simplicidad en la operación, la seguridad al reducir el manejo de dinero físico y la comodidad para realizar todo tipo de operaciones.

Las billeteras virtuales en Argentina ya están instaladas, tanto las de los bancos tradicionales como las de los bancos 100% digitales. En esta nota de NEA HOY te contamos todo lo que tenés que saber sobre billeteras digitales en Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Qué es una billetera virtual?

Por lo general son aplicaciones móviles que permiten realizar múltiples operaciones financieras, algunas lo permiten incluso sin tener una cuenta bancaria a nombre propio. Además las billeteras virtuales posibilitan operar desde cualquier dispositivo móvil como celulares o tablets y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Estas son algunas de las posibilidades que se abren al tener una billetera virtual: podés recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar tus compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la app y hasta recargar la tarjeta SUBE.

Las billeteras virtuales permiten vincularse con tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito, pero si no tenés, también podés manejarte con los fondos que te transfieran desde otras billeteras virtuales o desde cuentas bancarias.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

 

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales?

Las billeteras virtuales permiten cargar métodos de pago de uno o varios bancos a una aplicación móvil para que desde ahí puedas elegir lo más conveniente al momento de realizar una operación financiera, sin necesidad de usar tarjetas físicas o efectivo. Esto simplifica muchísimo las operaciones comerciales ya que te permite pagar con QR. Además las aplicaciones de las billeteras virtuales ofrecen un registro de los movimientos que se hacen para que puedas visualizar tus operaciones. 

 

¿Qué billeteras virtuales hay en el mercado argentino hoy?

Estas son algunas de la billeteras virtuales que existen en Argentina hoy:

Mercado Pago
Cuenta DNI
Ualá
Modo
Naranja X
VALEPei
BNA+

 

¿Cómo se empieza a usar una billetera virtual?

En primer lugar se debe ingresar a la App Store de tu dispositivo y buscar las aplicaciones disponibles en la categoría “billeteras virtuales”. Podés ver las distintas descripciones y usos de cada billetera y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Una vez que instales la billetera virtual, la aplicación te va a pedir ciertos datos para poder abrir una cuenta y empezar a operar. Recordá que no es necesario tener una cuenta bancaria abierta para comenzar a operar.

 

¿Existen billeteras virtuales de criptomonedas?

La respuesta es sí y en Argentina operan varias. En Argentina ya pueden obtenerse varias opciones de tarjetas de débito y prepagas fondeadas específicamente con criptomonedas. Y no son solo para usar dentro del territorio argentino, sino que estas tarjetas de criptomonedas son aceptadas también en Estados Unidos, Europa y cualquier otro país del mundo. Otro de los grandes beneficios de este tipo de financiación digital es que las empresas ofrecen reintegros por cada compra en otras divisas digitales como Bitcoin.

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

Lemon cash es una de las fintech más utilizadas en el país porque, además de funcionar como billetera virtual, permite adquirir criptomonedas de forma intuitiva y simple. Actualmente permite comprar y vender Bitcoin, Ethereum, Uniswap, USDT, USDC, DAI, DOT,ADA, SOL, AXS, SLP, MANA y SAND. Para comenzar a operar, sólo es necesario descargarse la app, crear una cuenta y depositar el dinero en pesos argentinos.

Otra billetera virtual que opera en Argentina es la fintech nacional Buenbit, que lanzó este año su tarjeta de crédito Mastercard que reintegra el 2 por ciento en cualquier criptomoneda de manera aleatoria. El único requisito es contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit. La empresa no cobra nada por activación, carga de saldo, mantenimiento o pedido de baja. Además ofrece un retiro de efectivo en cajeros automáticos de Argentina por mes y de 79 pesos argentinos más IVA a partir del segundo. Y en el exterior, Buenbit ofrece extracciones en cajeros automáticos por 5 dólares más IVA.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son las diferencias entre caja de ahorro y cuenta corriente?

¿Cómo pagar con QR con cuenta DNI?

¿Cómo ganar dinero con trabajos online en Argentina en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img