25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras repudiar el intento de magnicidio de CFK, hoy se reúne la Liga de Gobernadores

Los 13 mandatarios peronistas se encontrarán a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones, en Buenos Aires. Mientras, prosigue la causa por el intento de homicidio, la cual sumó una nueva detenida: la novia del imputado principal.

Los 13 mandatarios peronistas se encontrarán a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones, en Buenos Aires. Mientras, prosigue la causa por el intento de homicidio, la cual sumó una nueva detenida: la novia del imputado principal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de 13 provincias, se reunirá este lunes en la ciudad de Buenos Aires para efectuar una “amplia convocatoria” a todos sus colegas y “ratificar el compromiso” con la democracia y contra “la proliferación del odio y la violencia” tras el intento de magnicidio de CFK durante la semana pasada.

Los mandatarios se reunirán a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires. “Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. @CFKArgentina”, planteó la Liga en su documento, sobre el intento de magnicidio de CFK  en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Liga de gobernadores

La Liga está compuesta por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

“Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”, enfatizaron los mandatarios provinciales.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Y evaluaron que “el intento de magnicidio de CFK  debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina” porque el “límite es la intolerancia y la incitación a la violencia”.

“No es posible construir una sociedad democrática -sigue el escrito- mediante la proliferación de discursos que destilan odio”.

Destacaron que no se puede aceptar “de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz y concluyeron: De nosotros depende mantenerla y sostenerla“.

“Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones“, anunciaron los mandatarios provinciales justicialistas.

Causa judicial por el intento de magnicidio de CFK 

En tanto, la Justicia ordenó la detención de la pareja del imputado Fernando Sabag, Brenda Uliarte. En los medios se dijo que si bien ella sostuvo que no veía a Fernando desde hace dos días antes del intento de magnicidio de CFK, habría pruebas que la podrían ubicar en el lugar de los hechos. 

Otro dato que llamó la atención es que a pesar de convivir juntos, ella dijo desconocer la presencia de 100 balas encontradas en la casa. Se investiga si Fernando, quien se negó a declarar, contó con ayuda para el intento de magnicidio de CFK.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Fuente: Télam y Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Atentado contra Cristina: el atacante se negó a declarar y permanece detenido

¿Los discursos de odio en los medios tienen relación con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img