32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Quiso hacerle probar plátano frito a su familia chaqueña y terminó creando una marca de snacks que no para de crecer

Ramito's Crocantes es una pyme que elabora productos snacks salados a base de mandioca, batata y plátano. Nacieron como emprendedores locales pero luego del boom de sus productos se convirtieron en una industria que produce a gran escala para la reventa

Ramito's Crocantes es una pyme que elabora productos snacks salados a base de mandioca, batata y plátano. Nacieron como emprendedores locales pero luego del boom de sus productos se convirtieron en una industria que produce a gran escala para la reventa

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ramito’s Crocantes es una PyME que elabora productos snacks salados a base de mandioca, batata y plátano. El proyecto nació en manos del colombiano Ernesto Ramos, que quería hacerle probar a su familia chaqueña el plátano, no como lo conocemos en Argentina, sino como lo comen en su país

Tal es así, que hace ya casi seis años, los chips de plátano, la clásica y regional mandioca y la nueva incorporación de la batata ayudaron a Ernesto y su pareja Ana a consagrarse como un emprendimiento que no solo se distribuye por toda la provincia, sino que ahora busca seguir expandiendo su marca hasta competir con los grandes internacionales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ramitos Crocantes elaboran mandioca, plátano y batata

De Colombia a Chaco: ¿cómo nació Ramito’s Crocantes?

En dialogo con NEA HOY, Ramos explicó que, casi como una casualidad, la idea se originó en un intento de hacerle probar a su familia argentina el famoso plátano, tan consumido en su país. 

En 2017 hicimos un experimento en casa para probar más que nada el plátano frito, que no es la banana sino que es el plátano macho, verde ecuatoriano, y fue muy aceptado por la familia de Ana”, contó Ramos. 

Ernesto reside en Argentina hace 12 años, su llegada por primera vez fue a la ciudad de Rosario para estudiar cocina, y luego en varios trabajos en los que probó suerte, se cruzó con la chaqueña Alicia Ana María Benito, su actual mujer, y años más tarde, se mudaron a Chaco, de donde Benito es oriunda, y crearon la marca que hoy pasó de la cocina de su casa a la venta masiva. 

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
Ana y Ernesto, los creadores de la marca se conocieron en Rosario

El desafío de llevar la idea a la acción

Una vez descubierto el sabor y catado con varias personas el producto, la pareja se puso en marcha para difundir sus snacks. Para mediados de abril de 2018, y con ayuda previa de la incubadora Emlatina, y a través del crédito Fondo Semilla, que ofrecía créditos a tasa cero para el desarrollo de emprendimientos, los Ramito’s Crocantes comenzaron a tener más forma y a convertirse oficialmente en emprendedores de snacks. 

La primera salida al público fue en la Expo Rural en agosto de ese mismo año, donde los Ramito’s Crocantes dieron a probar al público chaqueño por primera vez los plátanos y las mandiocas fritas. 

Sobre la inauguración de la marca en la calle, Ramos contó: “Fue una experiencia muy importante debido a la gran aceptación que tuvimos, nos dejó una alegría y una felicidad de ver que estábamos haciendo bien las cosas y de que estábamos encaminados”. 

¿Qué es el plátano frito y como lo cocina Ramito’s Crocantes?

Los creadores de la marca aseguran que desde el principio tuvieron el objetivo de “cambiarle el chip a la persona”, sobre qué es y de donde viene el plátano, propiamente dicho. 

El Platano es un ingrediente típico de los platos colombianos

El plátano macho es un derivado del banano, pero necesita una previa elaboración para su consumo, ya que no está maduro como la banana propiamente dicha. En Colombia, es un ingrediente primordial para las comidas de todos los días, es por esto que Ramos insistió en instalar el interés a su alrededor.  

“Yo siempre cocinaba el plátano y lo hacía de una y de otra forma para que la familia de Ana lo probaran, y al principio no querían probarlo porque pensaban que era la banana fruta”, contó el colombiano. 

Para la elaboración de los snacks, los creadores aseguraron que solamente utilizan aceite y sal. Las diferencias que existen entre los snacks tradicionales de quioscos es que Ramito’s Crocantes cuenta con una elaboración artesanal y fresca, y sin aditivos, ni conservantes, apto para celíacos. 

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Actualmente, el proyecto se ubica en un local apto para industrias alimenticias desde el interior de la Provincia del Chaco en Presidencia Roca, y trabajan conjuntamente con los productores de la zona. 

Ramitos Crocantes es una Pyme chaqueña que nació de una idea bien familiar.

Ramito’s Crocantes se expande

La producción de Ramito’s Crocantes pasó de 50 kilos de mandiocas por semana, a una tonelada de mandiocas por mes. Así como también, producen más de 300 kilos de plátano mensuales los cuales son distribuidos a mayoristas de Resistencia, comercios de productos orgánicos, supermercados y kioscos, entre otros. 

Mantenemos la producción en caja selladas, y tenemos un depósito en la fábrica donde guardamos la mercadería. La vida útil del alimento es de 5 a 6 meses entonces tenemos mucho tiempo para hacer stock”, contó Ramos sobre la conservación del producto. 

Además de comercializar en la zona, los snacks crocantes se distribuyen en Rosario, Buenos Aires, Entre Ríos, y próximamente se repartirán por la zona del interior del Chaco. 

El camino de Ramitos está marcado por tocar varias puertas y un insistente recorrido por cada feria y evento que sucedía en la ciudad de Resistencia, hasta la última gran feria que fue la Expo Norte Grande en el Convenciones Gala de Resistencia, donde Ramito’s Crocante representó a la provincia entre los productores chaqueños

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Wakeboard crece en Chaco: ¿Cómo se juega y donde se practica?

El Gobierno del Chaco anunció medidas para terminar con el plus médico

La fiesta del pomelo marcó un record de participantes el fin de semana 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img