25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Óptimos resultados para Formosa en la Expo Norte Grande

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó que funcionarias de la región felicitaron los programas, emprendimientos y potencialidad que tiene la provincia. En la Cámara de Diputados del Chaco se promoverá una resolución para felicitar al Gobierno Provincial.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó que funcionarias de la región felicitaron los programas, emprendimientos y potencialidad que tiene la provincia. En la Cámara de Diputados del Chaco se promoverá una resolución para felicitar al Gobierno Provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la semana pasada en la ciudad de Resistencia se llevó a cabo la primera Expo Norte Grande donde las 10 provincias del bloque regional mostraron sus fortalezas. En este marco, Formosa se destacó gracias a la articulación de sus políticas públicas, un eje central que tiene desde hace mucho tiempo. 

La Diputada chaqueña Teresa Cubells pasó por los stands de Formosa, felicitó la exhibición y adelantó que en la Cámara de Diputados chaqueña promoverá una resolución de felicitación al Gobierno de la Provincia de Formosa por “todos los programas e iniciativas y el desarrollo industrial que muestran”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La legisladora lo mencionó al pasar por el stand institucional, donde se ubicaban los principales programas de Formosa, como Soberanía Alimentaria, Nutrifor, Laformed, y el Instituto Paippa. “Estamos absolutamente asombradas en el buen sentido con todo lo que trabajan desde Formosa. Esto de conocer lo que se hace en cada provincia es el Norte Grande, hacer intercambios y avanzar juntos”.

Las iniciativas de Formosa que se exhibieron en Chaco, articulan entre los distintos actores de las cadenas productivas.

Lo que se destacó fue cómo se logra concatenar las políticas públicas. Por ejemplo, cuando los productores del Instituto Paippa comercializan sus productos a través del programa Soberanía Alimentaria para que estos lleguen a precios accesibles al consumidor, por un lado, y por otro cuando esa producción es también puesta a disposición del programa Nutrir (destinado a sectores vulnerables).

Quien también dedicó unas palabras fue la Directora de Patrimonio de Tucumán, Mercedes Aguirre, quien destacó el programa Soberanía Alimentaria, iniciativa que promoverá en su provincia, aseguró.

“Mis palabras de agradecimiento por lo que hacen en Formosa y que lo traigan para que los conozcamos el resto del Norte Grande”, expresó la directora. 

Cómo estuvo dividida la exhibición de Formosa

La exhibición de Formosa estuvo dividida en distintos stand como ya se dijo: el institucional (donde se encontraban los programas e iniciativas públicas mencionadas), el industrial, turismo y el destinado a las PyMEs; estas últimas fueron coordinadas por la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa (institución sin fines de lucro donde confluyen empresarios, cámaras, universitarios, técnicos y organismos gubernamentales).

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

También hubo un sector para la gastronomía regional, donde hubo dos emprendedores formoseños y en el stand de las PyMEs estuvieron otros ocho empresarios.

En el stand institucional se ubicaron las iniciativas públicas de Formosa, como Fontex, Laformed, Nutrifor, Soberanía Alimentaria, el Instituto Paippa.

En cuanto al stand industrial, estuvieron  dos empresarios madereros provenientes de la ciudad capital, otro de Pirané -que se dedica a desarrollar toda la cadena de fabricación de colchones, almohadas y sommiers-, un cuarto proveniente de Laguna Blanca dedicado a la construcción de tanques de agua y losetas, y por último, un empresario dedicado a desarrollar implementos agrícolas.   

Articulación con el sector público

En contacto con NEA HOY el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza destacó que el evento fue la oportunidad para mostrar la concatenación de políticas públicas para el desarrollo de los distintos sectores, recordando algunas medidas como el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDip), que dispuso un fondo inicial de $1.000 millones destinados a sectores de la industria, comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial.

Mostramos, entre otras cosas, el sector industrial que tenemos en Formosa, que algunas veces es invisibilizado”, sostuvo. 

Además, destaco que “siempre el Gobierno Provincial impulsa, tratando de dar la mejor respuesta al sector, como la nueva línea de crédito que se lanzó a lo que se suman las capacitaciones y asistencias para apuntalar y generar puestos de trabajo” apuntó.

Cosenza añadió que se persigue como objetivo principal la generación de empleo y que las políticas públicas tengan como centro a la persona

“Más allá del dinero, el Estado aplica estas medidas como una inversión, con la intención que haya más trabajo en la provincia. En este caso, el Estado absorbió los costos del traslado e invierte en promocionar sus industrias, emprendedores. Tenés que invertir para desarrollarte”, ahondó. “Vamos a seguir creciendo y buscando que aumenten los puestos de trabajo. Que vengan de otros lugares y nos feliciten es porque estamos haciendo las cosas bien”, resaltó.    

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misión comercial: los 10 gobernadores del Norte Grande viajarán a Estados Unidos a fines de septiembre

El caso de Formosa que permitió la articulación entre la producción y la comercialización

$1.000 millones destinados a PyMEs formoseñas ¿En qué se invierte?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img