23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Expo Norte Grande: una herramienta para promover productos formoseños

Empresas vinculadas a la industria y emprendedores participaron del evento en Resistencia; una oportunidad para mostrar la producción formoseña que se abre paso en la región.

Empresas vinculadas a la industria y emprendedores participaron del evento en Resistencia; una oportunidad para mostrar la producción formoseña que se abre paso en la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa tuvo un papel destacado en la Expo Norte Grande, realizada la semana pasada en Resistencia. La articulación de políticas públicas para conectar a sectores productivos y a la ciudadanía fue resaltado por funcionarias de otras provincias. Desde la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa (ADE) se manifestó a NEA HOY la buena performance que tuvieron las empresas formoseñas y la industria local.

La ADE es una institución sin fines de lucro donde confluyen empresarios, cámaras, universitarios, técnicos y organismos gubernamentales, la cual coordinó a las empresas privadas presentadas en la Expo Norte Grande. Su gerente, Guillermo Arévalo, habló con este medio y comentó los buenos resultados a nivel empresarial, recordando que Formosa fue una de las grandes impulsoras del evento

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, la provincia mostró emprendimientos estratégicos, algunos de los cuales ya comercializan en la región NEA. Un ejemplo que mencionó Arévalo fue una empresa del sector mobiliario (fábrica de colchones, respaldo de camas y camas de alta calidad) que trabaja con diseñadores industriales y que incorporó tecnología para el uso de nuevos materiales y mayor eficiencia en el uso de la madera.  

La empresa AC Fábrica de Colchones expuso sus productos en la Expo.

Otra de las empresas formoseñas que se presentó fue la fábrica de tanques de agua denominada La Loseta que se dedica a la fabricación de diferentes productos para el sector industrial en general y el de la construcción en particular. Este rubro en la provincia tiene un gran impulso gracias a la obra pública, lo cual no es poco ya que Formosa este mes en la región NEA representó la mayor suba del empleo en la construcción.  

“Son empresas formoseñas que han incursionado en productos que antes no se hacían”, remarcó el gerente de la ADE. 

Asimismo, fue parte de la exposición una empresa instalada en El Colorado, Metalúrgica Diego Canalis, que se dedica a la elaboración de maquinaria agrícola o pequeños implementos agrícolas para el campo: “Hace acoplados pequeños, maquinarias y está teniendo mucho éxito en el NEA. Queríamos mostrar a estas empresas que están vendiendo sus productos en la región, para potenciar los negocios en el Norte Grande” dijo Arévalo. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Pero no solamente se dio lugar a grandes empresas formoseñas también participaron pequeños emprendedores, sobre todo jóvenes.. “Teníamos un sector particular para ello, donde podíamos ver a la juventud fraccionando miel o realizando artesanías, también el trabajo de nuestras comunidades originarias que articulan con fundaciones y la Provincia para mejorar la calidad del producto o el merchandisingindicó.

“Se presentaron también agroalimentos deshidratados, que empiezan a verse en góndolas de la región”, aseguró el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo. 

Otras empresas formoseñas promocionadas fueron las gastronómicas, las cuales  “han tenido mucho éxito: estuvieron cerveceros artesanales, otros que vendían carnes de búfalo, hamburguesas de búfalo, lo que da identidad a nuestra gastronomía y ha tenido un éxito en las ventas, que también era el objetivo, no solo exponer sino hacer negocios, desde la ADE y el Gobierno intentamos generar ventas concretas”. Aclaró que si bien en esta oportunidad fueron estas empresas, la idea es que luego vayan otras.

Comar es una red de mujeres artesanas Wichi, Qom y Pilagá que participó en el sector emprendedor.

Ronda de consultas

“Estamos por hacer una serie de consultas para saber los resultados de los negocios. Hoy empezamos nuestro proceso posferia, tenemos encuestas que le hacemos a nuestros empresarios para saber qué contactos hicieron, qué intereses hay o vieron, plazos. Muchas de las empresas ya tienen clientes en la región” dijo. 

También habló de las iniciativas en el plano público como Fontex, Nutrifor y Soberanía Alimentaria que llamaron la atención de quienes pasaron por el stand institucional de Formosa. “Hay que seguir apoyando a nuestras empresas, el Gobierno tiene asistencias técnicas y estas, sumadas a eventos como este, son una herramienta para promover las ventas”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

“Empezamos a conseguir financiamientos para proyectos concretos, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico está proponiendo proyectos para incorporar equipamiento y contratar profesionales, hay un proceso que es largo para que nuestras empresas puedan desarrollar la industria metal mecánica concluyó. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Óptimos resultados para Formosa en la Expo Norte Grande

De Formosa al mundo: Paola Suárez, la productora que fue clave en el establecimiento del Polo Audiovisual de Córdoba

PAIPPA: el proyecto para la producción agro campesina, indígena y cooperativa que marcó a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img