40.1 C
Corrientes
39 C
Formosa
29.7 C
Posadas
39.3 C
Resistencia
39.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Fernández Patri aseguró que la aprobación del Consenso Fiscal es importante para las economías provinciales

La Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Moreau, aprobó el Consenso Fiscal, la prórroga de impuestos nacionales y el proyecto de promoción de la formación y el desarrollo de la Enfermería en una sesión especial. Asimismo, avaló un emplazamiento para acelerar los proyectos referidos a la protección de humedales.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, logró reunir los consensos para que la Cámara baja apruebe y convierta en Ley el proyecto de Consenso Fiscal, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y 21 gobernadores. 

La norma supone compromisos en materia tributaria y endeudamiento para que las provincias tengan una estructura fiscal que les permita crecer de forma equilibrada, con inversión productiva y generación de nuevos puestos de trabajo.

En este marco, el Diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, afirmó que en la sesión se trataron temas trascendentales a las tareas de nuestras provincias, como el Consenso Fiscal firmado en diciembre del 2021 entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y 21 provincias, entre las cuales estaba Formosa. “Estas leyes son muy importantes para las economías provinciales”, señaló.

Explicó Fernández Patri que, la idea del Consenso es establecer una estructura impositiva orientada a la promoción de la inversión y del crecimiento económico, no subir impuestos por subir.

Además, resaltó que hubo un fuerte rechazo por parte de la mayoría del interbloque Juntos por el Cambio en contra de la creación o el aumento de impuestos, pese a que tres gobernadores de la UCR habían suscripto el documento.

Diputados aprobó el Consenso Fiscal y la promoción de la Enfermería.

De igual manera, aprobaron un emplazamiento para tratar los proyectos referidos a la protección de humedales en un plenario de comisiones a partir del próximo jueves 22 de septiembre.

Como parte del temario de la sesión, también se logró la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 para la aplicación de una serie de impuestos nacionales, entre los que se destacan el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, de la Ley del Cheque, del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo y el Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Esto es importante ya que el Impuesto a Bienes Personales o al Cheque representan el 54% total de lo recaudado por la DGI en 2021. Ganancias, por ejemplo, representa el 5% del PBI. 

Entre otros temas, los legisladores también le dieron media sanción al proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. Dentro de los puntos a destacar, la iniciativa busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de las enfermeras y enfermeros e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Norte Grande: gobernadores pidieron subsidios diferenciados e incluir un porcentaje del presupuesto a obras en el presupuesto 2023

Alerta por incendios: por tiempo indeterminado, prohíben en Corrientes todo tipo de quemas 

¿Cómo funcionan los innovadores módulos de cultivos de papaya y maracuyá que el CEDEVA impulsa en Formosa? 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -