23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes lanzó créditos para la ampliación y refacción de hoteles y otros tipo de hospedajes turísticos

Los montos máximos del crédito varían según la capacidad de cada establecimiento. Se trata de una medida que busca fortalecer al sector, que fue muy golpeado por la pandemia.

Los montos máximos del crédito varían según la capacidad de cada establecimiento. Se trata de una medida que busca fortalecer al sector, que fue muy golpeado por la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes lanzó una línea de créditos para el sector turístico destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares. 

Según anunció el Gobernador Gustavo Valdés se dispone de un paquete de 1.000 millones de pesos para estos créditos, con una tasa nominal anual que, subsidiada por la Provincia, ronda el 34 %, a pagar en 60 meses, con un año de gracia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los montos máximos varían según la capacidad de cada establecimiento. Los que tengan hasta 20 camas tendrán cinco millones de pesos como máximo, los que tengan más, hasta 10 millones. El único requisito es tener al menos seis meses de antigüedad en la actividad.

“Uno de los sectores que más sufrió la pandemia fue el turístico y sabemos que es uno de los que más aporta trabajo en la provincia, todo eso tiene que ver con la ayuda que vamos a brindar”, expresó Valdés, que presidió la presentación de la línea de créditos que se realizó ayer en Casa de Gobierno.

Los hoteles u hospedajes que tengan hasta 20 camas tendrán créditos de 5 millones de pesos como máximo, los que tengan más, hasta 10 millones.

Queremos que estos recursos se utilicen para la construcción y ampliación de los lugares donde recibimos turistas”, dijo luego, y adelantó que se trabajará en conjunto con los municipios para realizar un seguimiento y constatar que los establecimientos efectivamente existan.

Durante la presentación de la línea crediticia, Gustavo Valdés estuvo acompañado por ministros; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios en Corrientes: reclaman la urgente sanción de la Ley de Humedales y el abordaje inteligente del Gobierno ante la aparición de nuevos focos

Abel Pintos en Formosa: a menos de una semana del lanzamiento de entradas ya se agotaron los sectores VIP

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img