32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del Estudiante: así se celebra en el interior de Corrientes

Estudiantinas, Fiestas provinciales o eventos municipales organizados para celebrar esta fecha especial, son las más reconocidas del interior provincial. En esta nota te contamos de qué se tratan algunas de ellas.

Estudiantinas, Fiestas provinciales o eventos municipales organizados para celebrar esta fecha especial, son las más reconocidas del interior provincial. En esta nota te contamos de qué se tratan algunas de ellas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El país celebra hoy el Día del Estudiante. El motivo de la fecha, comúnmente confundido con la llegada de la primavera, tiene que ver con el fallecimiento del expresidente Domingo Faustino Sarmiento, a quien se lo considera “el padre del aula”, por fomentar la construcción de cientos de escuelas e impulsar la ley educativa.

Fue, justamente, un día como hoy, pero de 1888, que sus restos fueron trasladados desde Asunción (Paraguay) a Buenos Aires. Algunos años después, en 1902, Salvador Debenedetti, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA promovió una campaña para convertir el 21 de septiembre en día de celebración.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En distintas localidades de Corrientes existen múltiples fiestas en que los estudiantes se encuentran para celebrar. Las más llamativas se llevan a cabo en Empedrado, Goya, Viraroso, Santo Tomé, Ituzaingó, Bella Vista, entre otras.

A continuación te contamos sobre algunas de estas.

Elección de la reina del Estudiante en la localidad de Empedrado.

Fiesta Provincial de los los Estudiantes en Empedrado

El mes de septiembre es tiempo de celebración en la localidad ribereña, no solo por el día de los Estudiantes sino también por eventos relacionados a la religiosidad local; específicamente, la fiesta patronal de Nuestro Señor Hallado. Por otro lado, se celebra un nuevo aniversario de la fundación del pueblo.

La Fiesta Provincial del Estudiante Inclusiva, que ya cuenta la 50° edición, inicia esta misma jornada y se extenderá hasta el domingo 25. Allí se realizarán picnics, habrá artistas en vivo, se elegirá a la reina de la Fiesta y la novedad será la llegada de la famosa Fiesta BRESH, reconocida a nivel nacional e internacional.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Está previsto que los estudiantes realicen los tradicionales “duelos de promos”, es decir, espacios artísticos en que los estudiantes se miden, o compiten, según indiquen las consignas del certamen, a través del canto, el baile u otras.

Entre los artistas que se presentarán el fin de semana estarán La Kuppe, La Happy Hour y los Dj Gisela Natalí y Joel Acosta.

Estudiantina en Virasoro.

Estudiantina en Santo Tomé y Virasoro

En las ciudades que forman parte del Departamento de Santo Tomé es tradicional la realización de las Estudiantinas que congregan a miles de ciudadanos durante distintas noches.

En el caso de Gobernador Virasoro, este año, el desfile de colegios e instituciones se llevó a cabo durante la primera quincena del mes, en el corsódromo local, donde cada uno presenta una temática característica y presenta a los reyes; varón y mujer.

Entre los más destacados, desfilaron este año el Instituto Modelo (IMV), con su presentación “El Circo”, la Agrupación Ombú, con su temática “El cadáver de la novia”, el Consejo Integral del Discapacitado, quien presentó “El mundo mágico de Disney”, el Instituto Vuelta del Ombú con el tema “Los dioses griegos”, con cuerpo de baile y batucada, entre otras instituciones.

Por su parte, Santo Tomé realizará su edición anual de la Estudiantina este sábado 24 desde las 16 horas en el predio del Complejo Polideportivo Romeo Maciel y avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé, según anunciaron las autoridades locales.

Allí también habrá participación de las promociones de todas las instituciones secundarias de la ciudad, habrá juegos, competencias, presentación de talentos, desfile de carrozas con materiales reciclados, y elección de reina y rey del estudiante.

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Además, habrá Djs en vivo en el transcurso de la tarde, y la presentación de la banda ‘Sabor a cumbia’.

Desfile de carrozas en Ituzaingó.

Ituzaingó

El evento que se realiza en la ciudad es organizado por la Dirección de la Juventud del Municipio y dura tres semanas. Inició el 6 de septiembre y finalizará este sábado. 

Es tradicional el desfile de carrozas y la presencia de bandas reconocidas a nivel nacional. Esta edición, por ejemplo, recibirá a Marama, durante la noche del viernes, en el Anfiteatro Salvador Sena y el 24 culminará con un espectáculo a cargo de los estudiantes, quienes elegirán sus representantes.

Estudiantina de Goya

La segunda ciudad de la Provincia (por cantidad de habitantes) celebrará hoy su 21° edición con grandes eventos culturales, elección de reina, juegos recreativos y espectáculos.

El evento cuenta con más de 30 años de trayectoria, fue declarado de interés municipal en distintas ocasiones, y entre el plantel de organizadores involucró a estudiantes, rectores de escuelas secundarias e instituciones en general.

Tras dos años de pandemia, volverá a reunir a la ciudadanía en el Predio Costa Surubí. La entrada tendrá un costo de 300 pesos que vendrá incluida con una pulsera de acceso.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa ya se alista para los festejos por el Día del Estudiante con el tradicional telematch y más actividades

Día del Maestro: un reconocimiento a la incansable labor de los docentes rurales

Capital Nacional del Carnaval: por qué Corrientes se otorgó este título y por qué otras provincias no lo reconocen

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img