23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué trabajos pagan en dólares desde Argentina?

Muchas son las personas que están buscando una alternativa laboral con la que cobrar en la divisa estadounidense, conocé las distintas ofertas y cómo empezar.

Muchas son las personas que están buscando una alternativa laboral con la que cobrar en la divisa estadounidense, conocé las distintas ofertas y cómo empezar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el advenimiento de la crisis económica son muchas las personas que buscan alternativas para generar mayores ingresos. Estos segundos trabajos suelen ser de modalidad freelance o trabajos remotos que se pueden realizar tan solo con una computadora y conexión a internet. 

Sin embargo, a lo que aspira la mayoría de las personas que busca generar más ingresos es a que éstos sean en dólares. La cotización del dólar oficial llegó a 146 pesos para la compra y 151 para la venta. No obstante, las restricciones para acceder a la compra de los 200 dólares oficiales siguen aumentando. El Gobierno nacional anunció que quienes obtengan subsidios para la luz y el gas no podrán acceder a la compra de los 200 dólares oficiales por mes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto es que un trabajo que pague en dólares se vuelve muy tentador. En esta nota de NEA HOY te contamos cuál es la oferta de trabajos que pagan en la divisa estadounidense en Argentina, cómo acceder a ellos y cuál es la manera de poder efectivamente cobrarlo.

¿Qué trabajos pagan en dólares en Argentina?


Con el desarrollo de las tecnologías y la inteligencia artificial para la resolución de ciertos problemas, se generaron lo que se llaman microtrabajos o microjobs. La mayoría se establecieron como aplicaciones para el celular o páginas de internet en las que se obtiene un “premio” por realizar diferentes actividades, como probar páginas de internet o responder encuestas. 

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

Una de estas aplicaciones es Money App, que apunta al segmento de investigación de mercado. La ganancia para la persona que trabaja con Money App es por completar tareas como probar productos y servicios, que le son provistos de forma gratuita. Para realizarlo es necesario hacerse una cuenta y empezar a completar las tareas con el fin de acumular recompensas que luego se canjean por dólares en efectivo con una cuenta de PayPal,  dentro de los dos o tres días hábiles. 

IPoll es una aplicación que permite ganar dinero mediante encuestas de mercado y “misiones” en torno al comercio minorista. Para hacerlo se debe completar un perfil a través de un cuestionario para que la plataforma determine las misiones adecuadas que debe cumplir la persona usuaria. Se generan recompensas por cada diario, misión o encuesta completados. Las recompensas se pueden canjear por tarjetas de regalo o para acumular saldo, en dólares, en PayPal.

Otra aplicación similar es Swagbucks, que, además, promete un regalo tan solo por registrarse en su aplicación. Las ganancias en esta app surgen a partir de la acumulación de puntos por realizar encuestas, comprar en línea o jugar videojuegos.

Por su parte, Toluna es una aplicación de investigación de mercado que premia por participar de encuestas sobre nuevos productos o servicios, sitios web, programas de TV, revistas y anuncios, entre otros. Por cada cuestionario completado (que lleva entre 2 a 15 minutos) la plataforma informa que se puede ganar hasta 3,25 dólares.

Slidejoy, únicamente disponible para Android, paga a sus personas usuarias por mostrar anuncios y publicidades en sus pantallas de bloqueo. Una vez instalada en el celular, la aplicación comienza a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo y la persona puede deslizar hacia la izquierda para obtener más información, hacia arriba para obtener anuncios adicionales o a la derecha para acceder a la pantalla de inicio. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

¿Cómo cobrar en dólares en Argentina?

La mayoría de las aplicaciones que pagan en dólares por realizar distinto tipo de tareas, por lo general online, lo hacen a través de PayPal. Esta app es un servicio global de envío de pagos a través de tarjeta de crédito pero sin compartir la información financiera. PayPal permite hacer y recibir pagos de todo el mundo de manera sencilla y segura.

Si recibís tu pago en dólares a través de PayPal desde Argentina, podés retirar el dinero con la fintech Nubi. Una vez que te registres en Nubi y vincules tu cuenta con la de PayPal y con la del banco que utilices en un plazo de cinco días hábiles el dinero estará disponible. Tené en cuenta que el retiro de dinero es en pesos argentinos y la conversión es siempre al valor del dólar oficial.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo ganar $20.000 por mes con un plazo fijo en septiembre?

¿Cuál es el monto del salario mínimo vital y móvil en 2022?

¿Cómo puedo conseguir una beca para estudiar en el extranjero?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img