23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Raúl Timerman: “Al Lote 111 de Formosa se le da internet por fibra óptica”

En un programa de televisión nacional, el analista político Raúl Timerman habló sobre el centro en el que se alfabetizan a jóvenes del Lote 111 y 110, donde además se provee de internet. La provincia lleva adelante un importante programa para la conectividad de la población.

En un programa de televisión nacional, el analista político Raúl Timerman habló sobre el centro en el que se alfabetizan a jóvenes del Lote 111 y 110, donde además se provee de internet. La provincia lleva adelante un importante programa para la conectividad de la población.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte de su política pública para garantizar el acceso a internet de la población y eliminar la brecha digital, la provincia de Formosa impulsa la conectividad de los distintos puntos de su territorio a través de su red de fibra óptica. En ese marco, existe el Centro de Inclusión Digital en el Lote 111 de la capital provincial, que recientemente fue destacado por el analista político Raúl Timerman.

En un programa de televisión nacional que conduce el periodista Gustavo Silvestre, el analista político resaltó los centros de Inclusión Digital para la alfabetización digital de los jóvenes; estuve en Formosa en el lote 111, una barriada humilde a la que se le da internet por fibra óptica y capacita en el uso de las herramientas digitales” remarcó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale aclarar que la construcción del CDI avanza y una vez que esté terminado beneficiará a 15 barrios de la ciudad de Formosa con un tendido de fibra óptica troncal de más de 15 mil metros y una subtroncal que supera los 35 mil metros, lo que permitirá que 5.000 familias formoseñas tengan internet a un precio accesible, en un área que está lejos del centro de la ciudad y donde no llega el sector privado o no se ve atraído a invertir.

El programa Formosa Digital ha conectado a su red de fibra óptica a 1.744 puntos en la provincia.

Acceso al Conocimiento 

Dentro del Centro de Inclusión Digital se podrá acceder a distintos servicios, de los que se destaca el de alfabetización, del que habló Timerman. 

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Este espacio de Aprendizaje contará con notebooks y/o computadoras de escritorio para la capacitación presencial y a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV). Además de formación en habilidades digitales, las personas que participen de las actividades de este espacio recibirán asistencia en trámites, podrán terminar la escuela y realizar navegación libre.

Se debe resaltar que esto es posible gracias al trabajo en conjunto que involucró al Estado nacional, Gobierno provincial, la empresa Refsa Telecomunicaciones y una cooperativa que posibilitó la conexión en estos barrios.

Formosa Digital

A la par, el programa Formosa Digital ya se encuentra en ejecución. Justamente el pasado junio, el Gobernador Gildo Insfrán celebró que “son 200 familias del Lote 111 y 110 que cuentan con acceso a internet de banda ancha por fibra óptica en sus hogares, en el marco del Programa de Inclusión Digital”.

“Esto es parte del Plan Formosa Digital, en el que el Estado provincial junto al ENACOM, cofinancia acciones para que los diferentes barrios y localidades de nuestra provincia tengan una más amplia cobertura y mejor servicio de internet por fibra óptica”, explicó Insfrán.

Asimismo, como parte de la política digital, se han conectado más de 1.744 puntos en la provincia: 730 establecimientos educativos, 120 comisarías, 158 plazas y 736 organismos públicos. 

“La política digital implementada en nuestra provincia logró el soterramiento de más de 2.200 kilómetros de fibra óptica, interconectando miles de escuelas, centros de salud, hospitales y otros edificios públicos, sumándonos a la Red Capricornio”, sumó el gobernador.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En el marco del programa, Formosa planificó y construyó lo que se conoce como la autopista digital para llevar conectividad segura a más del 90% de la población provincial, garantizando la  universalidad del acceso y el uso de Internet y nuevas tecnologías como política prioritaria para el desarrollo económico, cultural, social y político de la provincia.

 En el año 2019, las provincias de Formosa, Misiones y Chaco, se unieron a la Red Capricornio, distribuidora mayorista de Internet del norte argentino. Es una iniciativa público – privada en donde participaron las tres jurisdicciones a la que se sumó después Santiago del Estero. Se trata de una cuenca de servicios con un alcance potencial de más de 26 millones de personas de cuatro países.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuáles son las universidades argentinas que están entre las 50 mejores de América Latina

Lisandro Yolis, sobre el hackeo al Poder Judicial de Chaco: “Después de 8 meses, se puede decir que los daños fueron ínfimos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img