23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La hoja de ruta de la scaloneta: las fechas más importantes para Qatar 2022 y qué pasa con las entradas

Después del partido ante Jamaica, el plantel se separó y recién volverán a juntarse en la antesala del inicio de la Copa del Mundo. La selección argentina ya agotó las entradas de las categorías menores.

Después del partido ante Jamaica, el plantel se separó y recién volverán a juntarse en la antesala del inicio de la Copa del Mundo. La selección argentina ya agotó las entradas de las categorías menores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de varios días juntos en los Estados Unidos se terminó la última preparación de cara a la participación del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022. Con los duelos ante Honduras y Jamaica se terminó el ciclo que desembocará en el encuentro de todos en Medio Oriente.

Cuando restan 54 días para el comienzo oficial del Mundial de Qatar, hay que señalar cómo serán los pasos a seguir del seleccionado hasta que se ponga en marcha el torneo más esperado por todos los amantes del fútbol en el mundo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

21 de octubre – entrega de lista preliminar

En menos de un mes, Scaloni tendrá la tarea de entregar una primera lista a la FIFA. En esa nómina, que será de hasta 55 futbolistas como máximo, tendrá que reservar a los apellidos que conformarán a los convocados finales que sí serán parte del Mundial (26).

En ese contexto, hay que subrayar que los 32 seleccionados que disputarán el Mundial de Qatar recibirán unos pocos días antes a sus futbolistas, teniendo en cuenta que las competiciones en Europa y el resto del mundo finalizarán una semana antes. El cambio del calendario en la organización del Mundial -pasó de disputarse en el verano europeo, entre junio y julio, a jugarse en noviembre y diciembre- modificó la puesta a punto para los cuerpos técnicos.

En el caso del campeonato argentino, finalizará el domingo 23 de octubre y los primeros días de noviembre se jugará el Trofeo de Campeones. La fecha marcada para dar dicha nómina preliminar será el viernes 21 de octubre. Hay que remarcar que las asociaciones no están obligadas a difundir esa lista, como sí con la convocatoria definitiva para Qatar 2022.

14 de noviembre – lista final de 26 jugadores

Esa será la fecha señalada para que todas las selecciones presenten la nómina final con la que participarán en Qatar. Pero los entrenadores pueden brindarla antes de ese lunes elegido por la FIFA para conocer a los 832 futbolistas que actuarán en la edición mundialista en Medio Oriente.

Para analizar a los convocados que definirá Scaloni junto a Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y el resto de sus ayudantes, habrá que estar atento al final de las ligas en Europa que es donde reside el grueso de los jugadores que convoca el DT de la Selección.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Para tener en consideración, la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League se jugará entre el 1 y 2 de noviembre. O sea, menos de 20 días antes del comienzo del Mundial, fijado para el domingo 20 con el duelo que protagonizarán el seleccionado local, Qatar, y Ecuador, el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Hay que recordar que FIFA estableció que la última jornada por ligas que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022. Es por eso que se espera que, una vez finalizada las competencias, los jugadores puedan juntarse y partir con destino a Qatar. También es posible que se puedan ir sumando, de manera progresiva, de manera individual o en grupos pequeños, para desembarcar en la Universidad de Qatar, el búnker argentinos durante la Copa del Mundo.

La lógica indica que Scaloni entregaría esa lista de 26 antes del 14/11 porque el 16 de noviembre el seleccionado jugará una especie de amistoso o entrenamiento abierto con la selección de los Emiratos Árabes Unidos que dirige Rodolfo Arruabarrena, ex DT de Boca Juniors. Será la prueba final antes del debut mundialista.

22 de noviembre – se pone en marcha el Mundial

Solo 48 horas después del comienzo oficial de la Copa del Mundo, será el turno del estreno para Argentina frente a Arabia Saudita desde las 7 (hora argentina) en el Lusail Stadium, sede de la final del certamen. Ese martes 22, el combinado de Scaloni se enfrentará al combinado que dirige el francés Hervé Renard, que se hizo cargo del seleccionado saudí en 2019 y selló el boleto mundialista.

Los árabes terminaron invictos en la primera fase por encima de la línea de Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemén. El buen andar se mantuvo en la siguiente ronda, en la que volvió a liderar el Grupo B, dejando en el segundo puesto a Japón por la última victoria ante Australia, que quedó tercero.

El seleccionado argentino estará disputando los partidos de la fase de grupo el martes 11, sábado 26 y miércoles 30 de noviembre.

Cuatro días más tarde, el sábado 26, será el turno de enfrentarse a México a las 16 h. Con un ex DT del seleccionado nacional como Gerardo Martino, los aztecas buscarán dar el golpe en el Lusail Stadium contra un combinado que llega como candidato al Mundial. El equipo del Tata, muy cuestionado por la opinión pública mexicana, logró el pasaje luego de terminar en la segunda posición de las eliminatorias de la Concacaf, con los mismos puntos que Canadá (28 puntos).

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

El último encuentro de la fase de grupos será el miércoles 30 de noviembre. El rival será la Polonia de Robert Lewandoski, quien se enfrentó públicamente a Messi cuando La Pulga ganó por última vez el Balón de Oro y, en la actualidad, llegó al Barcelona para intentar poner al conjunto culé en el lugar de competencia que tenía antes de la despedida forzada del astro rosarino. El escenario del duelo que definirá el Grupo C se disputará en el estadio 974, una obra arquitectónica sustentable.

Al igual que sucede con el resto, la selección argentina ya empezó a tachar los días en el calendario camino al gran objetivo de todos. Cumplir el sueño de llegar a las instancias finales del Mundial de Qatar.

Entradas agotadas

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Levanta pesas desde los 10 años y será la única mujer que representará al país en el Sudamericano de Perú: la historia de la chaqueña Milena Ayala

Por primera vez, Formosa es sede del Torneo Nacional de Clubes de Futsal: ¿cómo les fue a los representantes locales?

For Ever venció a Atlético Rafaela y se ilusiona con el ascenso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img