23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Energía confirmó que los aumentos de tarifas se concretarán con los consumos de octubre

En un anuncio realizado por la representante de la cartera, Flavia Royón, los aumentos esperados para este mes se verán reflejados en las boletas de consumo de noviembre próximo.

En un anuncio realizado por la representante de la cartera, Flavia Royón, los aumentos esperados para este mes se verán reflejados en las boletas de consumo de noviembre próximo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Rayón, confirmó que por única vez se procederá con una postergación de los aumentos pactados para este mes de las tarifas de energía eléctrica.

“Lo que se postergó para el primero de octubre es el retiro de subsidios para aquellos que no estaban inscriptos en los N1, el resto sigue igual”, se informó.

En este sentido, destacó que se debe principalmente a que existe aún un universo de usuarios de menores ingresos que no han sido identificados porque no se procedió con su registro en lo que hace al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y debido a que con la quita de los mismos se llevarán adelante marcados aumentos en su valor, se realizará esta excepción para que tengan aún tiempo de suscribir a los mismos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La titular de la cartera confirmó que se atrasa la quita de subsidios.

Es así como el aumento que se esperaba llegue con las boletas de consumo de septiembre (a pagar en el mes de octubre), se concretará recién en noviembre, retrasando de esta manera un mes su aplicación para los usuarios residenciales.

“La inscripción en el RASE es para quedar asignado como grupo N2 y N3. Los que no quieren seguir percibiendo el subsidio no deben completar el formulario”

Según estimaciones del Gobierno, el 35 por ciento de los usuarios de energía eléctrica —sobre un total de 15 millones— no se anotó en el formulario RASE para mantener los subsidios pero de la misma manera desde la Secretaría de Energía entienden que gran parte de ese porcentaje son personas que no se inscribieron por falta de información o conectividad pero que por su nivel de ingreso deberían seguir subsidiados.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Quienes estén interesados en solicitar el subsidio pueden hacerlo ingresando al siguiente sitio web argentina.gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY

Fuente: Página 12

Presupuesto 2023: diputados y ministros continúan con el debate sobre el proyecto de presupuesto

Marcha de antorchas y misa en homenaje a los héroes en vísperas del 5 de octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img