23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: polémica por fondos universitarios

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa le respondió al diputado nacional Ricardo Buryaile que lo había interpelado por la utilización de fondos pertenecientes a la Universidad Nacional de Formosa y la validez del Instituto Universitario de Formosa

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa le respondió al diputado nacional Ricardo Buryaile que lo había interpelado por la utilización de fondos pertenecientes a la Universidad Nacional de Formosa y la validez del Instituto Universitario de Formosa

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, cargó contra la actitud de un legislador nacional del radicalismo, el formoseño Ricardo Buryaile, que cuestionó la política educativa en el Presupuesto 2023 que expuso el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Basterra señaló que negar la existencia institucional del Instituto Universitario Formoseño (IUF) y oponerse a qué Nación contribuya con fondos, “atenta contra la educación pública, definitivamente”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Basterra expuso que “hay una especie de ceguera por tratar de seguir subsistiendo en un lugar, como el que él ocupa (Diputado nacional), sin hacer un aporte genuino a lo que es su provincia, teniendo una tremenda responsabilidad que le delegó el pueblo, pero que solo denota el interés personal que lo atraviesa”.

Y reprochó que “tuvo 30 segundos de voz solo para replicar algo que es contrario al interés de los formoseños”, añadiendo que el IUF atravesó todas las instancias administrativas para adquirir el rango de Universidad Provincial, teniendo todas las condiciones para hacerlo.

Escuchar eso me causó mucha pena por el legislador, porque es atentar contra los intereses de la provincia”, enfatizó Basterra, resaltando que con sus declaraciones demuestra que “nunca gestionó un organismo público y lo que significa tener que responder ante determinadas cuestiones”.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Asimismo, contundente insistió en que estas actitudes solo marcan que no está dispuesto a que los recursos públicos se apliquen a la educación y mucho menos en su provincia.

Además, al finalizar, Basterra recordó que este legislador de la oposición formó parte de quienes han denostado contra la creación de la Universidad Provincial de Formosa, rechazando siempre todas las universidades que no sean de “elite”, donde “se forma a la gente con posibilidades económicas, la gente que tiene recursos”.

Buryaile acusó que fondos de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) eran destinados a la concreción de la Universidad Provincial de Formosa (cuya creación fue apoyada incluso por la oposición local), lo que fue negado por el funcionario de Educación.

Fuente: Argenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario

Marcha de antorchas y misa en homenaje a los héroes del 5 de octubre

Inició la 9° edición del Festival de Circo Aijue: fechas, horarios y artistas invitados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img