32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Inició el 35° encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis con delegaciones de todo el país

Se espera una participación masiva con alrededor de 100 mil participantes en lo que corresponde al evento feminista y transfeminista de mayor convocatoria en el mundo.

Se espera una participación masiva con alrededor de 100 mil participantes en lo que corresponde al evento feminista y transfeminista de mayor convocatoria en el mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Realizado de manera continua desde el año 1986 y en un contexto particular tras la renuncia de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, este sábado iniciaron las actividades en el marco de la 35° edición del encuentro plurinacional de mujeres en San Luis, territorio de las comunidades originarias huarpe, comechingón y ranquel, tal cual lo enuncian desde la página oficial del encuentro.

Se da además por primera vez luego de haber sido aprobada la ley de aborto legal, seguro y gratuito, un pedido que se venía realizando en encuentros anteriores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Un encuentro que es de todes porque nace de una construcción colectiva, horizontal y autónoma” se convocó.

Desde la organización confirmaron que se encuentran a disposición zonas de acampe para las mujeres de todo el país que viajen a participar de este masivo evento y que el transporte urbano será gratuito para los participantes.

En torno al encuentro se realizan ferias que congregan también a vendedoras de diferentes puntos.

Durante los próximos tres días las diferentes delegaciones se reunirán con el fin de discutir y debatir “problemáticas que afectan las existencias de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, piqueteras, mujeres rurales, trabajadoras de la economía popular, gordas, docentes, trabajadores domésticas, sindicalistas, viejas, madres, trabajadoras sexuales, migrantes”, indicaron desde la organización.

“Somos muches les que una vez por año nos reunimos en alguna parte de nuestro país a debatir, pensar y construir herramientas que nos permitan vivir libres, sin violencias”

Si bien el acto principal y más conocido de cada encuentro es la marcha que se realiza como forma de visibilización y empoderamiento de las mujeres, que tendrá lugar este domingo desde las 18:30 h, existen actividades y talleres transversales que se dan a lo largo del día durante la duración del encuentro. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Para este o se han preparado un total de 102 talleres divididos en 15 ejes de trabajo y pueden asistir a libre demanda a los que deseen, revisando previamente la temática, lugar y horario de los mismos a través de la página oficial del encuentro o de sus redes sociales.

El acto de apertura tuvo lugar esta mañana a las 10 y fue precedida por una ceremonia ancestral. Desde las 15 h se darán inicio a los diferentes talleres que concluirán a las 18, momento en que comenzarán diferentes actividades culturales.

En el acto de clausura de esta edición que se dará el día lunes a las 8 h de la mañana quedará definida la sede del siguiente encuentro en lo que será la 36° edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Precios Cuidados: Nación renovó el programa hasta el 7 de enero del 2023

Con crecimiento no alcanza: la pobreza bajó pero sigue en niveles elevados mientras las empresas registran récord de ganancias

Presupuesto 2023: diputados y ministros continúan con el debate sobre el proyecto de presupuesto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img