29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El dólar “Qatar” y el “Coldplay”, los nuevos esquemas para comprar las divisas

Tras la publicación formal del decreto que lo pone en vigencia, ya rigen los nuevos esquemas de divisa cambiaria. El objetivo que se persigue con estos es el de cuidar las reservas de los bancos.

Tras la publicación formal del decreto que lo pone en vigencia, ya rigen los nuevos esquemas de divisa cambiaria. El objetivo que se persigue con estos es el de cuidar las reservas de los bancos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de hoy, el Gobierno Nacional resolvió a través de la publicación del Boletín Oficial la implementación de dos nuevos tipos de cambio para el dólar en el territorio: Qatar y Coldplay.

Dólar Qatar o turista

A partir de esta medida, los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$299 al mes paguen una percepción extra del 25% en concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, lo que marca como resultado un tipo de cambio de $314. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cálculo toma en cuenta el tipo de cambio oficial minorista y le agrega un 30% del Impuesto País, un 45% de Ganancias y Bienes Personales y un nuevo 25% de Bienes Personales.

El denominado dólar Qatar se aplicará a todos los consumos en el exterior que superen los u$299

Fuentes del Gobierno nacional anunciaron que esta medida afectará apenas a un 7% de los argentinos y que el objetivo que persigue el mismo es el de “encarecer los consumos relacionados con la estadía en el exterior: pasajes y viajes turísticos, incentivando a los contribuyentes a pagar los resúmenes de las tarjetas con sus propios dólares”.

Se aplicará a los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito y débito

Si bien haciendo uso de cualquiera de estas tarjetas se ve alcanzado por este nuevo tipo de divisa, especialistas señalan que es importante tener en cuanto que al realizar una compra con tarjeta de débito, se utiliza la cotización del día de la compra, mientras que si se opta por abonar con tarjeta de crédito, la cotización termina siendo la del día en que se abona el resumen.

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

“Cuando se realicen consumos menores a u$300 el cobro se realizará al tipo de cambio oficial más el 75% mientras que si el banco detecta que la suma de todas las operaciones con tarjeta de débito igualan o superan ese monto por mes, debitan de manera automática la percepción del 25% a cuenta del impuesto de Bienes Personales”, se explicó.

Dólar Coldplay o tarjeta

Este tipo de cambio se aplicará a los servicios contratados en el o del exterior vinculadas a recreaciones y actividades artísticas como recitales o eventos deportivos.

Este tipo de cambio se aplicará en pagos con tarjeta de crédito y débito inferiores a u$300 en eventos recreativos, deportivos o culturales en el país y en paquetes turísticos y pasajes al exterior.

Se deberá pagar el impuesto País del 30% para girar la moneda extranjera a otro país por lo que se abonará un dólar a $205, lo que implica que al momento de realizar el pago de este tipo de actividades, cada individuo debe pagar el impuesto a las ganancias que realiza el organizador o productor local que sella la contratación. 

Fuente: Radio Dos y Página 12 

ADEMÁS EN NEA HOY

Cambios en el gabinete: Alberto Fernández nombró a tres mujeres en reemplazo de Moroni, Zabaleta y Gómez Alcorta

Precios cuidados: Nación renovó el programa hasta el 7 de enero del 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img