23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Noche de los Museos en Corrientes: conocé el circuito que estará habilitado

Una noche dedicada a ofrecer atractivos culturales locales al público, en un horario atípico.

Una noche dedicada a ofrecer atractivos culturales locales al público, en un horario atípico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva edición de la Noche de los Museos tendrá lugar en el territorio correntino. El Instituto de Cultura de Corrientes pondrá en marcha este sábado 22 de octubre “La Noche de los Museos” bajo la organización del gobierno local.

Desde las 19 h y hasta la medianoche, diversos espacios culturales mantendrán abiertas sus puertas al público para que puedan experimentar propuestas musicales, visitas guiadas y participar de diversas exhibiciones artísticas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta es una iniciativa cultural que viene afianzándose en todo el país hace un par de años y busca atraer en un horario atípico al público en general para que conozca la nutrida propuesta de arte locales que existen y se vinculen con ellos.

Gabriel Romero, el presidente del Instituto de Cultura señaló que “además de los museos provinciales, se invita a sumarse a los centros culturales de la Municipalidad de Corrientes y a otros establecimientos que funcionan en la Capital y el interior provincial”.

Circuito habilitado para esta ocasión

Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” (San Juan 634)

Quienes se acerquen a esta sede podrán recorrer y apreciar en la Sala José Negro, la muestra “Urgencia de un paisaje que nos habita” de los artistas José Mizdraji y Osvaldo Marcón. En tanto, en la sala “Justa Díaz de Vivar”, se podrá apreciar “La belleza de lo efímero”, con obras del patrimonio.

Se busca que la gente aprovechando el horario pueda volcarse a disfrutar de las ofertas culturales en familia.

Aquí también se llevarán adelante visitas guiadas y se están alistando distintas propuestas musicales con la participación de elencos estables de la Municipalidad capitalina y alumnos del Instituto de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Museo Histórico Provincial “Tte.de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin” (9 de Julio 1046) 

En esta ubicación el público, además de disfrutar de las visitas guiadas también podrán participar de un espectáculo musical ofrecido por la Orquesta Municipal “Herminio Giménez” o ser parte del “Anecdotario de nuestros próceres.

Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905, casi Salta)

Aquí se encuentra prevista la exposición y venta de artesanías tradicionales, pero también quienes lo decidan podrán recorrer la muestra permanente del trabajo de los artesanos que allí se exhibe. Entre otras alternativas se ofrecerán además para esta noche en particular, un taller de narración y varios espectáculos musicales.

Por su parte, se espera que en los siguientes días el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (avenida Costanera General San Martín 100),  Casa Ñandereko: Centro de interpretación del Chamamé y el Carnaval (25 de Mayo 1141) confirmen las actividades que tendrán disponible para que las familias correntinas se acerquen a disfrutar de sus propuestas en esto que sin duda será una noche dedicada a las diferentes expresiones artísticas con el objetivo de potenciar la cultura local.

Fuente: Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY

Julia Saez, Directora de DISEPA: “Los estudiantes piden que se implemente la ESI porque están convencidos que el material es responsable”

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Corrientes está lista para recibir a Babasónicos: el gripo de rock dará en la provincia su único show de la región

¿Por qué Corrientes se opone a la Ley de Humedales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img