29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde está el número de trámite en el DNI libreta celeste?

Esta cifra de once dígitos es indispensable para cualquier tipo de trámite ante un organismo público.

Esta cifra de once dígitos es indispensable para cualquier tipo de trámite ante un organismo público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la pandemia muchas personas descubrieron lo que es el número de trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI). Es que esta cifra era requisito para ingresar a la aplicación móvil del Gobierno nacional que habilitaba a las personas a circular. 

Para quienes por distintos motivos podían tramitar el permiso de circulación para transitar, así como en estos tiempos en los que está permitido trasladarse pero en un determinado horario, se implementó la aplicación Mi Argentina donde los ciudadanos y las ciudadanas pueden cargar su perfil digital, gestionar trámites y turnos, así como acceder a credenciales de circulación y recibir información personalizada como el Certificado de vacunación COVID-19. Dentro de ella, de forma fácil y segura con un celular o desde el sitio web argentina.gob.ar/miargentina se cargaban los datos personales, entre ellos, el número de trámite del DNI.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese momento surgieron varias imágenes y notas que explicaban cómo encontrar el número de trámite en el DNI más actual. Sin embargo, hay personas que todavía tienen el DNI anterior, es decir el DNI de libreta celeste que venía con su respectiva tarjeta. 

 

¿Cuál es el número de trámite del DNI?

El número de trámite del DNI tiene once dígitos y se encuentra en la parte inferior del documento, debajo de la fecha de vencimiento del mismo, junto al número de documento y figura como “Trámite Nº/Of.ident”. Se trata del número que identifica el trámite realizado. En el documento anterior, el número de trámite se encuentra en el dorso del mismo, arriba de la firma del Ministro del Interior.

El número de trámite informa justamente cuál es el número con el que se tramitó el DNI y sirve para validar la identidad por parte del organismo público que lo requiera. El trámite del DNI tiene el objetivo principal de brindar una mayor seguridad a la hora de realizar un pedido ante las oficinas de ANSES

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

Es importante para ello, tener siempre el documento a mano y poder cumplir con los requerimientos del organismo que lo solicita, conociendo cuál es el número de trámite del DNI y completando de forma correcta la solicitud que se necesite.

 

 

Si perdí el DNI, ¿puedo saber mi número de trámite? 

Es posible averiguar el número de trámite de tu DNI si lo perdiste. El Gobierno Nacional puso a disposición a los ciudadanos y las ciudadanas argentinas diferentes alternativas y medidas para poder consultar por el número de trámite del DNI. Estas herramientas son muy útiles cuando se pierde el DNI y tenemos que hacer alguna constancia de certificado para circular con la aplicación Mi Argentina o, por ejemplo, con un trámite en línea desde el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

¿Cómo obtener el DNI digital si perdí el físico?

El Gobierno oficializó el DNI digital para aquellas personas que hayan perdido su documento físico. En primer lugar se puede hacer a través de un correo electrónico. Deberás enviar un mail a [email protected] con los siguientes datos: 

  • Tu número de DNI. 
  • Tu nombre y apellido completo que figura en el DNI. 
  • Indicar tu número de teléfono celular, junto con código de área. 
  • Solicitar en el mail que necesitás el número de trámite por urgencia o por el motivo que sea correspondiente. 
  • Adjuntar la constancia de Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

 

En segundo lugar, se puede hacer de manera telefónica. En caso de pérdida o robo de DNI, se puede averiguar el número de trámite llamando por teléfono o a través de un mensaje de Whatsapp.  Estos son los diferentes medios de contacto que corresponden al Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Teléfono renaper: 0800-999-9364. Enviar un mensaje por Whatsapp a los siguientes números: (+5411) 2654 1551 o (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981 Desde RENAPER. Asimismo, existe una tercera forma que es ingresando directamente en el sitio web de RENAPER y por medio del formulario online indicar tu número de DNI. Cabe mencionar que a través de cualquiera de estas vías de comunicación se puede resolver cualquiera de las dudas sobre el DNI.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

 

¿Cómo obtener el DNI electrónico?

Tené en cuenta que el DNI electrónico lo podés pedir en tu celular aun teniendo en trámite el DNI tarjeta. Tenés que dar tu correo electrónico para recibir el código de activación. Luego tenés que descargar la aplicación móvil Mi Argentina, podés hacerlo desde Play Store o App Store. Una vez que recibas el código de activación, que tiene una vigencia de siete días, ingresá a Mi Argentina. Abrí la sección Mis trámites, seleccioná DNI digital – Activación y cargá el código. Después aceptá los Términos y condiciones y hacé clic en Activar. Luego generá una clave numérica de 6 dígitos y respondé las tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites. Desde la sección Mis Documentos, vas a Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegís DNI digital. Y por último te va a pedir que ingreses la clave numérica de 6 dígitos para entrar.

El trámite es 100 por ciento gratuito. La versión del DNI en tu celular no tiene valor adicional. Al momento de realizar el trámite, vas a abonar solo la tarifa del DNI tarjeta.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo pagar con cuenta DNI en supermercados?

¿Cómo tramitar el certificado de discapacidad con el DNI?

¿Cómo tramitar el DNI Express en 24 horas en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img