23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El bono lanzado por Formosa se destaca a nivel nacional

El bono será de 30 mil pesos que se cobrará con el aguinaldo, es decir, en diciembre. Hasta el momento, ningún otro gobierno provincial anunció una suma superior a esta.

El bono será de 30 mil pesos que se cobrará con el aguinaldo, es decir, en diciembre. Hasta el momento, ningún otro gobierno provincial anunció una suma superior a esta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy en la provincia de Formosa el Gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento salarial del 10% (totalizando 80% anual) junto con otras medidas económicas que benefician al personal de la administración pública, tanto pasivo como activo. Entre estos anuncios, se destacó, además del incremento, un bono de 30 mil pesos. 

Si bien no se detalló demasiado sobre esta suma, se indicó que será no remunerativa ni reembolsable, y que se cobrará por única vez con el aguinaldo, es decir, que se abonará en diciembre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esto, es importante destacar que hasta el momento el bono anunciado por Formosa es el más alto del país que otorga una gestión provincial, sobre todo teniendo en cuenta que fueron pocos las provincias que anunciaron un bono a pagar en el último tramo del año. 

Bonos anunciados por distintas gestiones

Algunas gestiones si bien anunciaron que iban a pagar una suma de dinero, indicaron que se encontraban en tratativas. Jujuy por ejemplo, sostuvo a principios de mes que habría un bono, aunque esto aún no se definió. 

En Corrientes, si bien no hubo un bono para los estatales provinciales, el municipio de Goya entregó un bono de  7.000 pesos por el Día de la Madre. En agosto, Chaco pagó un bono de 12.000 para los trabajadores estatales provinciales. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Por otro lado, a nivel nacional el Presidente Alberto Fernández anunció que se pagará un bono para personas que no son beneficiarios de asistencia social alguna, con lo cual se entiende que funcionará como un nuevo IFE, de 45 mil pesos, que se pagará en dos cuotas. 

Anteriormente, se anunció un bono para asignaciones familiares de 20 mil pesos que se paga desde ANSES. A los beneficiarios de las becas progresar se les otorgó una suma de 7.400 pesos y a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH un bono de 7.000. 

El resto de las medidas anunciadas por Insfrán

Además del bono de 30 mil pesos y del incremento salarial del 10% que se pagará con los sueldos de noviembre, se anunció un aumento del escalafón docente y incremento del 50% de las asignaciones familiares de todo el personal de la administración pública. 

El nuevo aumento salarial representa para el tesoro provincial un desembolso de 3.250 millones de pesos. Si se toma en cuenta el aumento total de este año (80%) esta suma totaliza 27.380 millones de pesos. 

El mandatario destacó la buena organización de las finanzas provinciales para poder afrontar estos anuncios y, ante la consulta de si la Provincia tomaría un préstamo para pagar estos incrementos, aclaró que para los gastos corrientes (que deben afrontar mensualmente) el Gobierno no toma este tipo de compromisos y que los incrementos pueden pagarse con fondos propios. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: anuncio de un nuevo aumento salarial y bono de 30 mil pesos

Agricultura Familiar, la clave para combatir el hambre en el mundo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img