23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández recibió a los ministros en una nueva reunión de gabinete, la primera para Tolosa Paz, Mazzina y Olmos

Con varias ausencias y diversos tópicos planteados durante la misma, el Presidente argentino convocó a su equipo en Casa Rosada.

Con varias ausencias y diversos tópicos planteados durante la misma, el Presidente argentino convocó a su equipo en Casa Rosada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la mañana el primer mandatario nacional sostuvo una reunión con el Gabinete de ministros para discutir sobre la inflación que impacta fuertemente en la economía del país y del mundo, y sobre todo de las acciones que vienen implementando las diversas carteras para hacer frente a esta situación, generando el menor daño posible a las economías familiares.

“Se crean políticas activas para estabilizar la macroeconomía y luego seguir profundizando. La intención es cuidar a los más necesitados e impulsar la producción y el crecimiento“, sostuvo Manzur.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

FMI

Se señaló, en la misma conferencia de prensa, el trabajo que viene realizando el Ministro de Economía Sergio Massa en las reuniones que lleva adelante con el FMI para pagar la deuda tomada por el ex presidente Macri y pidió que se entienda que desde el actual Gobierno se está trabajando de manera sostenida en buscar la manera de concretar el pago de “una deuda irresponsable”, pero que ello lleva tiempo y la Argentina se encuentra ahora en un mejor camino para lograrlo.

“Seguimos en tratativas para estabilizar la economía y cuidar a los más débiles”, señaló.

Empleo genuino

La flamante Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz indicó a los medios que está abocada a “crear empleo formal de manera articulada” con el Ministerio de Trabajo que encabeza Olmos.

Las nuevas ministras participaron de la conferencia de prensa posterior a la reunión acompañando a Manzur.

“Trabajamos de forma articulada para crear empleo genuino e incorporar los planes sociales. Vamos a respaldar la cultura del trabajo de las mujeres“, señaló Tolosa Paz al ofrecer declaraciones junto a la flamante titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

En esta ocasión no estuvieron presente los ministros de Economía, Sergio Massa; Eduardo “Wado” De Pedro, de Interior; la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; así como Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

Rumores sobre la salida de Manzur como Jefe de Gabinete

Fue el propio Manzur quien abordó los rumores que circularon por los medios acerca de su posible salida de su cargo actual para volver a Tucumán y presentarse a elecciones de cara al año 2023.

El Jefe de Gabinete abordó los rumores sobre abandonar el cargo.

“Cualquier decisión a futuro será discutida y acordada con el Presidente (…) sigo trabajando a la par como su jefe de gabinete”, concluyó Manzur.

Fuente: Télam y Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos que afectará al norte del país la próxima semana

Sergio Massa recibió a gobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img