23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Manifestantes intentaron cortar un puente en Formosa pero la Policía lo impidió

Los manifestantes se habían concentrado en inmediaciones del complejo Juan Pablo II y cuando avanzaron sobre la ruta nacional 11 los detuvo un operativo policial. El reclamo incluye la entrega de módulos habitacionales.

Los manifestantes se habían concentrado en inmediaciones del complejo Juan Pablo II y cuando avanzaron sobre la ruta nacional 11 los detuvo un operativo policial. El reclamo incluye la entrega de módulos habitacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la jornada de ayer un grupo de manifestantes avanzó hacia el Puente Blanco de la capital formoseña con la intención de cortar el tránsito en reclamo de módulos habitacionales, pero un fuerte operativo policial no lo permitió.

No éramos nosotros, era otra gente que venía de otro lado”, señaló uno de los manifestantes que se encuentra acampando al costado de la ruta, al Grupo de Medios TVO.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fue como a las 6:00 o 6:30 horas por ahí. No éramos nosotros, era otra gente que venía de otro lado, no sé si del lote 111 u otro lado, pero venían ya escoltados por la policía y directamente no le dejaron que corten la calle”, manifestó. El hombre se encuentra acampando a la vera de la ruta antes del ingreso a la ciclovía del Puente Blanco y forma parte del grupo que interrumpió el tránsito tiempo por más de una semana, tiempo atrás, reclamando la entrega de módulos habitacionales.

Los manifestantes que intentaron cortar nuevamente el tránsito en el lugar se concentraron en inmediaciones del complejo Juan Pablo II y cuando avanzaron sobre la ruta nacional 11 una fuerte custodia policial, seguido de un importante operativo, impidió que siguieran avanzando y cumplieran su objetivo, también en reclamo por la entrega de módulos habitacionales.

Es gente que vino de otro lado y quiso cortar y no le dejó la policía. Había bastantes patrulleros, eran unos cuantos. Nosotros hace un mes y una semana que estamos y por ahora no se sabe nada, estamos en la espera nomas, vamos a ver qué pasa”, agregó el hombre.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Por su parte, Romina, una de las manifestantes desalojadas por la policía, denunció que los efectivos policiales avanzaron sobre ellas cuando ya estaban colocando ramas sobre el asfalto y que el accionar lesionó al menos a tres mujeres, una de ellas embarazadas.

Llegaron más de cinco patrullas y los policías mismos nos golpearon, habían mujeres embarazadas y tenemos videos. La gendarmería no se acercó, tampoco nos hizo caso y la policía, cuando nosotros ya cortamos la ruta porque pusimos los palos en la calle, pasó por arriba de todo; nosotros estábamos ya sentados y en el lugar que quedaba se cruzaron”, manifestó.

Nosotros estamos reclamando los módulos, nos hicieron la tirilla, nos dijeron que nos iban a dar los módulos y nos mintieron. Se les dio a dos compañeras nada más y nos dijeron que nos iban a ir llamando a dos por día, nos dijeron que esperemos y no llamaron más, fuimos a hablar y nos dijeron que módulos no hay”, finalizó.

Fuente: Expresdiario

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa elevó la recaudación y expone un crecimiento nominal

#FormosaRosa se suma a la concientización para detectar a tiempo el cáncer de mama

Se viene “Formosa Cultural Federal”, que reunirá a referentes culturales de todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img