23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: la provincia acuerda aumentos con docentes y personal de la policía

La decisión política se suma al aumento del 10% que el Gobierno provincial había hecho horas atrás con el personal de salud de la provincia.

La decisión política se suma al aumento del 10% que el Gobierno provincial había hecho horas atrás con el personal de salud de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de la provincia de Misiones viene trabajando activamente a través de sus diferentes ministerios en la lucha contra la situación inflacionaria que sufre el país y afecta a los bolsillos de los comprovincianos.

En este sentido, el día de ayer, el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, y el secretario general de UPCN, Jorge Giménez firmaron un acuerdo que permitirá a los trabajadores de la salud cobrar un aumento de 10% junto al sueldo de octubre y un incremento de $1.500 en el básico que se traduce en un aumento de entre $12.000 y $20.000 según categoría.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro de salud de la provincia recibió a gremios para discutir el aumento de forma conjunta y llegar un acuerdo.

En noviembre se volverán a reunir las partes para definir la pauta salarial para fin de año y principios de 2023.

Debe aclararse que representantes de los gremios ATE y CTA rechazaron la propuesta.

“Hay que tomar decisiones en un contexto difícil, no se puede agradar a todo el mundo pero hay que pensar siempre en mejorar la situación de los trabajadores para que la gente pueda cobrar a fin de octubre unos pesitos más”, destacó Alarcón mientras Jorge Giménez, secretario general de UPCN y la única parte sindical que aceptó la propuesta se mostró optimista y se comprometió a seguir trabajando para que el 3 de noviembre puedan reunirse de cara a definir la pauta para diciembre y la primera mitad del próximo año.

Docentes

En la reunión llevada adelante este miércoles en la mañana entre el Ministro de Educación, el Ministro de Hacienda y el titular del CGE con representantes sindicales culminaron en la firma de un acta de acuerdo para el aumento de docentes misioneros.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
Se firmó el acuerdo por el aumento del mes de octubre.

Para el mes de octubre los montos a percibir serán los siguientes: aquellos docentes con 0 años de antigüedad cobrarán $83.820; docentes con 1 a 5 años de antigüedad percibirán un sueldo de $85.470; docentes con 6 a 9 años de antigüedad: $87.230 y aquellos con con 10 años o más de antigüedad: cobrarán $88.990.

Del mismo modo, la mesa paritaria acordó elevar el básico docente de $26.000,77 a $29.120,77 para cargo testigo o su equivalente en horas a partir del corriente mes.

De la reunión participaron diferentes gremios docentes.

Las autoridades firmantes volverán a reunirse en noviembre para ajustar los precios y fijar nuevos aumentos que combatan la inflación y la pérdida de valor adquisitivo de los docentes.

Policías

Con el objetivo de concretarse en dos pagos; el primero se realizará en el corriente mes de octubre y corresponde al 32% mientras el segundo se realizará en noviembre y es el equivalente al 8%. Este aumento garantiza además que los retirados cobren el aumento en el mismo período que los efectivos en actividad.

Durante la firma de las actas el Gobierno se comprometió además a reunirse nuevamente con las partes para una nueva revisión en el mes de noviembre.

Con este aumento, los sueldos quedarían fijados de la siguiente manera: los AGENTES cobrarán $22.384, SUBOFICIALES MY. $40.064, COMISARIOS $42.431 y los COMISARIOS INSP. un monto total de $47.149.

El acta de acuerdo firmado por los presentes que establece el aumento.

De las negociaciones participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Faruk Jalaf; el Director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el Jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel Dutto; el subjefe de la Policía, Comisario General Víctor Eduardo Maj; el subdirector General del SPP, alcaide general Valeria Mereles, entre otros.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Fuente: Misiones online y Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se firmó el contrato para la construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier

Misiones dará vida a la Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img