26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

“Ahora 30” y “Ahora 42”, los nuevos planes que lanzará el gobierno para fomentar el consumo

Los planes incluyen un congelamiento de precios por 90 días para impulsar el consumo además de las numerosas cuotas que ofrece como forma de financiamiento.

Los planes incluyen un congelamiento de precios por 90 días para impulsar el consumo además de las numerosas cuotas que ofrece como forma de financiamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió en las últimas horas con el Ministro de Economía Sergio Massa para definir los últimos detalles previos al lanzamiento del programa “Ahora 30”.

A través de sus redes sociales, Fernández comunicó que este plan entrará en vigencia desde este viernes 21 de octubre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo del mismo es permitir la compra y financiación de electrodomésticos hasta en 30 cuotas fijas y confirmó además que prontamente se procederá con un programa similar destinado a jubilados para obtener financiamiento en hasta 42 cuotas; el plan será denominado “Ahora 42”.

¿Qué se puede comprar con “Ahora 30”?

El primer mandatario indicó que con este y su plan hermano se buscará fomentar el consumo de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de producción nacional y de bajo consumo. En particular la inclusión de televisores en el plan tiene que ver con el objetivo de aumentar las ventas a un mes del mundial Qatar 2022.

El programa contará con un límite de consumo de $200.000, y una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota se ubica casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

“El programa forma parte de la política de ordenamiento de precios encarada por el Ministerio de Economía y es fruto de un trabajo conjunto con las cadenas de venta minoristas, el sistema bancario y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte)”, indicaron desde la Secretaría de Comercio.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Los televisores que pueden adquirirse dentro del plan serán únicamente  aquellos de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, mientras que los celulares incluyen entre otros a marcas como Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung.

Los modelos de los celulares que pueden adquirirse hasta en 30 cuotas serán el Moto edge 30 neo, Moto G82 5G, Moto G42, Moto G52 , Moto G22, Xiaomi Redmi Note 9, Samsung Galaxy M23, Samsung Galaxy A33 y el Xiaomi Poco.

En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extenderán por 90 días, pero dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.

Marcas reconocidas de celulares entrarán en este plan para fomentar el consumo.

Se espera por otro lado que el lanzamiento del “Ahora 42” pensado especialmente para los jubilados se de en el mes de noviembre.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Entrá y si podés meté un caño”: fueron las indicaciones que escuchó Maradona en su debut en el campo de juego

¿Dónde ver el mundial y cuándo juega la selección?: las 7 claves que tenés que saber a un mes de Qatar 2022

Medicamentos, laboratorios y derecho del paciente ¿por qué es importante que se receten los medicamentos por nombre genérico?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img