23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el Gobierno de la Provincia anunció aumento para los trabajadores estatales en noviembre

Fue comunicado por el Ministro de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien no descartó la entrega de un bono por fin de año a los mismos.

Fue comunicado por el Ministro de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien no descartó la entrega de un bono por fin de año a los mismos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Corrientes se otorgará un nuevo incremento salarial a los trabajadores estatales. La actualización salarial se daría el próximo mes según lo confirmado por el propio Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y se sigue analizando desde el Gobierno provincial la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores.

“En noviembre está planteada una corrección salarial del sector sindical docente, y cada vez que se realiza una corrección, se extiende en el total de los sectores”, anunció. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ministro de Hacienda aseguró que el aumento salarial incluirá a todas las reparticiones del Estado

En la misma línea indicó que el tema de las actualizaciones en los salarios de los trabajadores provinciales es un tema presente de manera permanente en la agenda del Gobernador Valdés.

“Sabemos que la inflación golpea no solo al asalariado sino también al Estado porque obviamente genera un incremento de costos prestacionales de servicios”, agregó.

Rivas Piasentini destacó que siempre se busca trabajar con responsabilidad y equilibrio presupuestario las decisiones que se toman para que puedan ser perdurables en el tiempo.

Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

Con esta medida, el gobierno provincial avanzará con la quinta corrección salarial del año. En agosto se aplicó en el sector docente un incremento al salario básico del sector en $2.500, pasando a conformar de esta manera un salario básico de $25.350 pesos. Se implementó también $3.000 en los casos de tener dos cargos. Este aporte es al Fondo Compensador Provincial, siguiendo el criterio Fonid. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Los trabajadores de la  administración central y salud tuvieron un 10 % de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Similar situación vivieron los trabajadores de Vialidad Provincial quienes tuvieron también un 10 % de aumento en el básico. Los trabajadores de seguridad lograron un 10 % de incremento en el Valor Punto más un 10 % de aumento en el mínimo.

En esa oportunidad, el Gobierno de Corrientes también anunció una suba  del 50 % en las asignaciones familiares desde ese mes y un nuevo plus de $10.000 que se sumó al Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650 que se viene abonando al sector estatal. 

Se debe recordar que en julio y agosto del año pasado, la provincia optó por otorgar al sector estatal un plus extraordinario de $20.000 que se abonó en dos cuotas. La primera fue de 5000 en julio, mientras que en agosto del 2021 se abonaron los $15.000 restantes.

Fuente: Diario Época y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Pacto Correntino 2030: las bases que establece para el desarrollo social y económico de la provincia

Creciente del Río Paraná: cómo afecta a Corrientes y los pronósticos para lo que resta del año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img